jueves, 1 de marzo de 2012

Senador republicano quiere "un cambio" en la presidencia de Venezuela


Caracas, 01 Mar. AVN.- El senador cubanoamericano por Florida, Marco Rubio, se manifestó abiertamente en contra de un nuevo mandato para el Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, al asegurar que "un cambio" en la primera magistratura "sería positivo".

Para Rubio, el Presidente Chávez -invicto en todos los comicios por la Jefatura de Estado desde 1998- "abochorna al país con algunos de sus pronunciamientos", según reseña una nota de la agencia EFE.

"Venezuela es un país de increíble capacidad, con un futuro gigantesco si lo quiere, pero tiene que elegir a alguien que abandone las locuras éstas y tome el papel (de liderazgo) que debe tomar Venezuela" en el hemisferio, dijo el senador, cuyo nombre se baraja para la vicepresidencia del partido republicano.

Para Rubio, los venezolanos tienen que elegir a "un líder positivo" que "ayude y coopere con los vecinos", en vez de sostener relaciones soberanas con naciones como Irán y su presidente, Mahmud Ahmadineyad, a quien calificó de "un enemigo de la paz".

"Ser un ejemplo para el resto del hemisferio, eso es lo que Venezuela debe ser y puede ser, y esperemos que sea después de estas elecciones", dijo Rubio.

El lenguaje usado por Rubio en sus declaraciones coincide con el discurso del candidato conservador Henrique Capriles Radonski, quien cuenta con el apoyo de Washington. De hecho, la semana pasada el jefe de campaña del gobernador de Miranda, Armando Briquet, declaró a La Voz de América que una de las prioridades en caso de un eventual gobierno serían “sin duda las relaciones con Estados Unidos”.

El lema de campaña del aspirante de la derecha venezolana para las elecciones es "Hay un camino", y en varias oportunidades a afirmado que el país "tiene más futuro que pasado".

Además, Capriles Radonski -cuya familia es dueña de emporios empresariales de entretenimiento y medios de comunicación- ha insistido en evadir el debate y "no confrontar" por lo que ha sido presentado por las corporaciones mediáticas como un "líder positivo".

Para el director de la encuestadora Gis XXI, Jesse Chacón, Capriles intentará mantener su campaña "durante siete meses en el plano de lo simbólico: progreso, paz, seguridad, porque cualquier bajada a discutir programas, discutir conceptos, política e ideología, tiene frente a sí al hombre más importante de la política venezolana. En ese terreno no va a ganarle a Chávez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog