miércoles, 14 de marzo de 2012

Santaella: Desde hace tres años se venía observando conducta no acorde de Briceño

Hoy, la dirección nacional del partido rojo decidió suspender a Briceño, por haber incurrido en diversas faltas a los estatutos y al código de ética del militante.

En rueda de prensa este miércoles, el dirigente nacional del PSUV, Elías Jaua, dio lectura al informe que recoge los antecedentes de la decisión.

Jaua indicó que desde hace tres años, el PSUV había emitido varios llamados de atención a Briceño, por irrespetar lineamientos, así como principios organizativos y éticos contemplados en los estatutos del partido.

También hizo referencia a una reciente entrevista que "El Gato" ofreció a Globovisión, en las que "atacó verbalmente a miembros y militantes de la Dirección Nacional del partido", entre ellos a la misma Santaella y al diputado monagunse Diosdado Cabello.

En este contexto, Santaella comentó: "Esto no es un problema de estos días. Es de vieja data y va más allá de posturas. Tiene que ver con el compromiso revolucionario y entender que estamos en un proceso en el que el PSUV ha venido construyendo institucionalidad".

Reiteró que el PSUV es una organización colectiva y abierta. "Es un partido que no pertenece a nadie", añadió, en declaraciones en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que este jueves, seguirán trabajando con la militancia psuvistas en el estado Monagas. Agregó que continuarán con el despliegue de los patrulleros y las visitas casa por casa, de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre.

"Seguiremos con el despliegue en toda la región. El partido está movilizado y seguiremos trabajando con la base revolucionaria y la base del pueblo, que cree en Hugo Chávez y en la revolución", expresó.

El presidente del partido, Hugo Chávez Frías, avaló la decisión a través de un mensaje en su cuenta en Twitter: "¡Apoyo plenamente la decisión de nuestro PSUV! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar ¡Pueblo Heroico de Monagas, conmigo!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog