miércoles, 14 de marzo de 2012

Psuv suspende de sus filas al gobernador José Gregorio Briceño

Caracas, 14 Mar. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) suspendió este miércoles de sus filas al gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, e iniciará un proceso para su respectiva expulsión, informó el vicepresidente de la Región Central de la organización política, Elías Jaua.
"En defensa de nuestra partido, como estructura orgánica nutrida de los más altos valores éticos y morales, resolvemos suspender a José Gregorio Briceño del Partido Socialista Unido de Venezuela por haber incurrido, de manera dolosa, en faltas graves derivadas en posiciones antiéticas y contrarrevolucionarias e iniciar de inmediato el procedimiento disciplinario para su expulsión", dijo.

Reveló que el año pasado el tribunal disciplinario del partido realizó internamente varios llamados de atención a Briceño, a quien "se le convocó, se le escucharon sus demandas, se le orientó a tomar determinadas actitudes, en el marco de la disciplina y la unidad del partido, y, sin embargo, vemos como de manera persistente el ataque a las personas y a los lineamientos del partido, incluso al Gobierno revolucionario, no han cesado".

Briceño irrespetó a los militantes del Psuv en Monagas y violó los principios, estatutos, valores y el código de ética del partido, además ignoró los mecanismos internos.

El punto 6 de la declaración de principios del partido señala la defensa de la Revolución Bolivariana, mientras que el punto 7 establece la unidad de los revolucionarios. Además, el código de ética, en su numeral 12, plantea los mecanismos para dilucidar cualquier conflicto de visiones a lo interno del partido.

"Tras la observación rigurosa de los hechos y la contraposición crítica y ética de los principios y valores que rigen la acción de nuestros militantes, hemos comprobado la violación de los principios, estatutos y código de ética", añadió.

Jaua, tras leer el informe del tribunal disciplinario del partido, explicó que Briceño, el pasado 12 de marzo, en entrevista al canal privado Globovisión, atacó verbalmente a la vicepresidenta para la región oriental, Yelitze Santaella, y al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

"El programa de televisión ha sido retransmitido por todos los medios de la derecha para tratar de hacer ver una división interna que no existe", recalcó.

Acompañado de Diosdado Cabello y Adán Chávez, entre otros integrantes del partido, Jaua expresó que el ataque público de Briceño a los miembros de la dirección nacional del partido es un reflejo al desprecio a "la cohesión orgánica de la militancia, al tratar de manipular, de manera irresponsable, hechos y circunstancias que no son más que indignas actitudes personalistas que en nada contribuyen al fortalecimiento de los objetivos del partido".

El Psuv está seguro que el pueblo de Monagas sabrá convertir esa circunstancia en una fortaleza, dijo, para la venidera batalla electoral del 7 de octubre

"Ya antes nos ha tocado enfrentar a estos pretendidos caudillos regionales. El país conoce cuál es su destino: la derrota política y electoral. El llamado a toda militancia es a cerrar filas con las orientaciones estratégicas y tácticas del comandante presidente Hugo Chávez", destacó.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog