sábado, 17 de marzo de 2012

Próximo reto económico de Estados Unidos


Estados Unidos enfrenta severos retos económicos por la escalada del precio de petróleo y otros problemas internos, declaró el jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.
El país norteamericano, ante los difíciles desafíos económicos que se le presentan, necesita de la ayuda del gobierno para recuperarse del incremento del precio de combustibles, dijo Geithner respaldando las afirmaciones del Club Económico de Nueva York.

“No existe una respuesta rápida ni fácil para solucionar este problema, sin embargo, urge la necesidad de desarrollar diferentes sustitutos a las fuentes tradicionales de energía”, añadió.
La autoridad estadounidense instó a los responsables políticos a realizar esfuerzos para acabar con problemas, como la alta tasa de pobreza, el desempleo, y la carencia de viviendas, de cara a lograr un crecimiento económico rápido y a corto plazo.
Según el secretario de Tesoro, Estados Unidos, a fines de 2012 se enfrentaría a un vencimiento simultáneo de los recortes de impuestos y recortes de gastos pesados que en su conjunto constituiría un cinco por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha mantenido conversaciones con el primer ministro británico, David Cameron, sobre la posibilidad de utilizar las reservas estratégicas de petróleo de manera coordinada con el fin de frenar el aumento en el precio de crudo.
El precio del petróleo está subiendo debido principalmente a las crecientes tensiones entre algunos países occidentales e Irán por su programa nuclear. Especialmente, después de que Irán se negará a vender crudo a Francia e Inglaterra en represalia por la unilateral imposición de sanciones de la Unión Europea y EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog