sábado, 3 de marzo de 2012

Olla desmontada: Fotos recientes de Chávez "se parecen igualitas" a las de 2011, según semanario "6to Poder"


3 de marzo de 2012.- El semanario venezolano de corte opositor 6to Poder, presentó anoche en su sitio web, una comparación o "análisis" [sic, o "sick" dirían en inglés por lo enfermo del artículo] de fotografías del presidente venezolano Hugo Chávez en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), situado en el oeste de La Habana, con la cual pretendieron cuestionar la veracidad de las imágenes dadas a conocer ayer por el Ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra, a través de su cuenta @IzarraDeVerdad, en la red social Twitter.

El "análisis" del semanario liderado por el desacreditado periodista Leocenis García, fue vigorosamente promovido, "retuitieado" y "recontratuiteado" por sectores de la oposición usando diversas redes sociales, para echar a rodar el rumor de que las fotos publicadas por el Ministro Izarra son del año pasado y que Chávez estaría en realidad en un estado grave de salud.

Según 6to Poder, en su artículo "Análisis: ¿Realidad o mentira de las fotos de Hugo Chávez?" las fotos divulgadas por Izarra, fueron tomadas en 2011, y para eso presentan dos fotos tomadas en 2011 y las comparan con las que reveló el Ministro ayer.

"Las foto [sic] son de data del 2011 según semanario 6to Poder,se puede ver en su pagina web de ahorita, ahí salen las anteriores para comparar," dijo el opositor que controla la cuenta anónima @LucioQuincioC, anteriormente denominada@FreddyLiberty2010, desde la cual se han sembrado todo tipos de rumores sobre el Presidente Chávez, y desde la cual se promueve el robo de cuentas de Twitter de simpatizantes del gobierno venezolano, a través de una acción conjunta denominada Operación BAS.

"Fotos que caerán en ridículo, con su difusor, cuando el Amo regrese y se le vea en persona post operado y sin esteroides" dijo @herreravaillant.

Sin embargo, una revisión no muy cuidadosa de las fotos, revela importantes diferencias en los pantalones que visten ambos mandatarios, en una bufanda que no vestía el ex-Presidente Fidel Castro en 2011 y en el cuello del presidente Chávez, el cual está visiblemente más voluminoso que en 2011 (el Comandante tiene la papada hinchada, pues. Osea...).

Algunos sectores de la oposición, acostumbrados a la arrogancia de los políticos burgueses de no "repetir" la misma vestimenta en público, no pueden imaginarse cómo Jefes de Estado tengan la humildad de vestir ropa similar a la que vistieron anteriormente en público. En su mundo, las apariciones públicas de personeros políticos son cuidadosamente revisadas y aprobadas por asesores políticos... ¿Capriles con esa papada? ¡Nooooo! ¡Cámbienle el ángulo de la foto para que no se le note! Mientras tanto, a Chávez no le importa, como no le importó el 4 de febrero de 1992, dar la cara ante la nación y admitir que fue por culpa de él que fracasó la rebelión militar contra el régimen de Carlos Andrés Pérez.

La oposición continúa con su morbosa campaña de especulaciones y medias verdades sobre la salud del Presidente Chávez, mientras el gobierno se muestra lento y no completamente transparente en revelar las informaciones relacionadas con el tema.

A continuación las fotos que la oposición afirma son del mismo año:

El Presidente Hugo Chávez reunido con Fidel Castro luego de su operación en 2011
Credito: Archivo AVN

El Presidente Hugo Chávez reunido con Fidel Castro luego de su operación en 2012. 6to Poder dice que esta foto fue tomada en 2011, ya que "se parecen igualitas" a las publicadas en 2011
Credito: Ministro Andrés Izarra vía Twitter @IzarraDeVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog