viernes, 23 de marzo de 2012

Nicaragua se ha convertido en un país líder en generación de energía renovable


El que Nicaragua se ubique como uno de los dos principales países de Latinoamérica en cuanto a la producción de energía renovable,  es el resultado del esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno para concretizar el cambio de la matriz de generación energética, afirmó Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.
“Nicaragua se ha convertido en un país líder a nivel mundial en la transformación hacia la energía renovable, o sea, las fuentes verdes se están desarrollando de forma muy agresiva (y) estamos cumpliendo nuestro plan de cambio de la matriz de generación”, señaló Chamorro

El director ejecutivo de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, subrayó que esto ha sido posible debido a “una serie de iniciativas, leyes y esfuerzos del gobierno para poder catalizar las inversiones en el sector” energético del país.
Recordó así mismo que en los últimos años Nicaragua ha recibido un flujo de inversión en materia de energía limpia por el orden de los 750 millones de dólares. No obstante, explicó que el potencial de generación del país alcanza poco más de los 700 megawatts, de tal manera que las inversiones en el sector podrían llegar fácilmente a los 2 mil millones de dólares en los próximos años.
“Eso nos pone en la vanguardia en Latinoamérica y el Caribe como un país donde se dan las inversiones, pero también donde el clima de inversiones para el desarrollo de estas fuentes renovables en muy favorable”, afirmó.
Chamorro subrayó que Nicaragua, luego de años de crisis energética tuvo que recurrir a fuentes térmicas para satisfacer la demanda, pero que “ahora estamos yendo hacia lo más estratégico que es el desarrollo de fuentes renovables para reducir el costo y para volvernos un país independiente desde el punto de vista de la capacidad de producción de energía”.
Tomado del 19 Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog