sábado, 3 de marzo de 2012

Misión En Amor Mayor cerró registro con más de 1,5 millones de inscritos


La Misión En Amor Mayor cerró el 29 de febrero su fase de registro con la inscripción definitiva en todo el país de un millón 500 mil 543 adultos mayores, para ser incorporados en este nuevo plan de atención social que impulsa el Gobierno Nacional desde finales del año pasado.

La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco, informó este viernes desde Yaracuy, donde participaba en un acto de entrega de enseres del programa Mi Casa Bien Equipada, que con la mencionada cifra se triplican las expectativas que inicialmente eran de 500.000 inscritos.

Destacó que con la conclusión de la fase de registro inicia la de validación de la data, que se desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional con la incorporación de más de 32.000 voluntarios, quienes la desarrollarán durante dos meses.

Cuartetos de voluntarios, integrados por un médico integral comunitario, un vocero del consejo comunal, una luchadora de la misión Madres del Barrio y un representante del Frente Francisco de Miranda verifican, casa a casa, la información suministrada por los adultos mayores inscritos.

La validación de la data también se hace para la Misión Hijos de Venezuela.

Pacheco resaltó que simultáneamente a la confirmación de los datos, se incorporan los beneficiarios que hayan cumplido con las condiciones mínimas exigidas.

A la fecha, ya ingresaron a la misión 54.000 adultos mayores, más los 207.000 a quienes inicialmente les homologaron sus pensiones con el salario mínimo y los 67.000 que nunca fueron beneficiados por no alcanzar las cotizaciones del Seguro Social.

Al ser incorporados en la misión reciben sus tarjetas bancarias y comienzan a recibir la pensión, que es equivalente al salario mínimo actual. La meta es incluir a 700.000 adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog