jueves, 1 de marzo de 2012

Ministra Varela: Quienes atacan el Plan Cayapa pertenecen a mafias penitenciarias


01/03712.-"Quienes atacan los planes del Gobierno Bolivariano que están dando resultados (como por ejemplo el Plan Cayapa) tienen intereses económicos porque pertenecen a las mafias penitenciarias". 

Así lo expresó, en entrevista exclusiva para el sistema Radio Nacional de Venezuela, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario,Iris Varela, quien recordó que para estas personas el hacinamiento es lucrativo.

"Mientras haya más hacinamiento habrá más víctimas a las que se les pueda cobrar supuestas vacunas de seguridad o la posibilidad de un examen para que vayan a tribunales", destacó. 

Estas son sólo algunas de las perversiones del sistema penitenciario, sostiene. "Eso es lo que se está acabando. Quienes están dejando de percibir millones de bolívares no quieren que esto tenga éxito (…) las mafias internas son nada si no tienen suministros ni apoyo de la parte externa".

Sin embargo, la ministra Varela resaltó que la población penitenciaria está interesada en que este plan funcione. 

A través del Plan Cayapa se combate el retardo procesal y es un plan que se aplica progresivamente desde principios de 2012.

El objetivo es abordar los centros penitenciarios y revisar la situación jurídica de cada interno. Esto permite verificar si hay alguno que tenga beneficios vencidos o retardo procesal.

La meta, señala Varela, es que a final de este año ya no haya retardo procesal en ninguna cárcel del país.

Informó que cada vez que se aplica el Plan Cayapa hay que hacer una coordinación con los Ministerios "para trabajar todos en conjunto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog