viernes, 23 de marzo de 2012

Más de 1.200 familias estrenaron viviendas en 5 entidades del país


YVKE Mundial/AVN
Más de 1.200 familias recibieron este jueves las llaves de un nuevo hogar en los estados Aragua, Barinas, Miranda, Vargas y en el Distrito Capital, través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciativa adelantada por el Ejecutivo nacional para garantizar a las familias más necesitadas el acceso a un techo propio.
Estas unidades habitacionales se suman a las 24.044 que, para el 15 de marzo, había adjudicado el gobierno en lo que va de 2012, de acuerdo con las declaraciones que para esa fecha brindó a los medios de comunicación el director del Órgano Superior de Vivienda (OSV), Rafael Ramírez.

La meta de la GMVV para este año es la construcción de 200.000 techos y hay 185.000 viviendas en construcción en diferentes puntos del territorio nacional. En el caso del estado Aragua, este jueves se asignaron 495 viviendas en 14 municipios, con un total de 288 culminadas por el programa Transformación Integral del Hábitat.
Por medio de la Sustitución Rancho por Vivienda (Suvi), se les dio un nuevo techo a 143 familias, así mismo en tierras barinenses, 337 familias tienen a partir de hoy un nuevo hogar. En el Distrito Capital, fueron entregados 200 apartamentos en Ciudad Caribia a igual número de familias que se encontraban refugiadas.
En el estado Miranda, 126 apartamentos de 64m2, con comedor, sala, dos habitaciones y dos baños, se adjudicaron a familias provenientes del sector Nueva Tacagua, declarado Zona de Peligro Inminente (Zopi). Y también 66 familias varguenses recibieron sus viviendas en el desarrollo habitacional Mare Abajo, se destaca que el 85% de la mano de obra provino de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog