jueves, 22 de marzo de 2012

Líder opositor alemán compara el régimen israelí en Hebrón con el 'apartheid'


El jefe del partido socialdemócrata (SPD), principal fuerza de la oposición en Alemania, generó hoy revuelo al comparar la política israelí en los territorios palestinos con el régimen del “apartheid” en Sudáfrica.

Tras una visita a la ciudad de Hebrón, donde los palestinos viven bajo un estricto control israelí, El jefe del partido socialdemócrata (SPD), principal fuerza de la oposición en Alemania, generó hoy revuelo al comparar la política israelí en los territorios palestinos con el régimen del “apartheid” en Sudáfrica.escribió en su página de Facebook: “Acabo de estar en Hebrón. Es un territorio en el que los palestinos no tienen derechos. Se trata de un régimen de ‘apartheid’ para el que no hay justificación alguna”.
El comentario generó cientos de comentarios en la página de Gabriel. El socialdemócrata tuvo que relativizar su comentario y explicó que lo había escrito aún “furioso” por lo que había visto en Hebrón.
La ciudad más poblada de Cisjordania es también uno de los puntos más calientes del conflicto palestino-israelí.
En el centro de Hebrón hay un asentamiento judío habitado por unos 500 colonos, rodeados por 150.000 palestinos. Para evitar enfrentamientos, la ciudad está dividida y cuenta con diversos puntos de control del Ejército israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog