miércoles, 14 de marzo de 2012

La Unasur celebra el primer aniversario de vigencia de su Tratado Constitutivo


(Andes) Con un concierto en la Iglesia de La Compañía de Jesús en el Centro Histórico de Quito, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrará este lunes el primer aniversario de entrada en vigor de su Tratado Constitutivo.
El 11 de marzo de 2011, con la aprobación de Uruguay como noveno Estado, entró en vigencia el Tratado Constitutivo de Unasur, que había sido firmado el 23 de mayo de 2008 en Brasilia por las Presidentas y Presidentes de los doce Estados Miembros: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En el transcurso del año pasado, ratificaron el Tratado los tres países que aún estaban pendientes de hacerlo, Brasil, Paraguay y Colombia, con lo que actualmente los doce países sudamericanos son miembros plenos del organismo.
Para celebrar esta ocasión, la Secretaría General de Unasur, en asociación con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Acción Social por la Música del Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, Sinfonía Por La Vida, ofrecerán a las 19:30 un concierto en la Iglesia de La Compañía de Jesús.
El acto contará con la presencia de la secretaria del organismo regional, la ex canciller colombiana María Emma Mejía; la ministra de Inclusión Económica del Ecuador, Ximena Ponce; y el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog