viernes, 9 de marzo de 2012

La Policía mexicana encuentra un túnel clandestino que conduce a los Estados Unidos


Andes / Telesur -Policías federales de México descubrieron en la localidad fronteriza de Nogales (noroeste) un túnel de unos 60 metros de largo que conduce a los Estados Unidos (EE.UU.), donde encontraron 240 kilogramos de marihuana, informó el viernes pasado la Secretaría de Seguridad mexicana.
La entidad estatal afirmó qu e el descubrimiento se realizó luego de una investigación en la zona habitacional de Nogales, fronteriza con el estado Arizona (EE.UU.).
“Se trata de un túnel con dimensiones aproximadas de 50 x 50 centímetros de diámetro, con una longitud de 60 metros en la línea internacional fronteriza”, detalló un comunicado  de la Secretaría de Seguridad.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Línea Internacional Fronteriza, donde los uniformados detectaron la entrada de una excavación, la cual se encontraba cubierta con una lámina galvanizada.
Las autor
idades presumen que el subterráneo era utilizado para el traslado ilegal de droga hacia Estados Unidos, pues en su interior se descubrieron “22 envoltorios de marihuana, cuyo peso total fue de 240 kilogramos”, informó Telesur.
De acuerdo con las investigaciones, al continuar con la revisión los agentes hallaron diversos paquetes confeccionados con cinta industrial plateada, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal
Con este último hallazgo suman, desde 1999, 155 los túneles clandestinos que comunican a México con Estados Unidos. Estas rutas son utilizadas para el tráfico de drogas o de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog