viernes, 23 de marzo de 2012

La izquierda pro Gadafi y antiimperialista de Mali apoya el derrocamiento militar del presidente Toumani


El Partido Solidaridad Africana por el Desarrollo y la Independencia (SADI), importante fuerza de izquierda de Mali organizadora del último encuentro de la izquierda africana mas combativa con presencia de varias destacadas organizaciones comunistas en Bamako, ha emitido un comunicado saludando el derrocamiento por el Comité Nacional por la reconstrucción de la democracia y la restauración del Estado encabezado por el Capitán Amadou Sanogo y que tiene como portavoz al teniente Amadou Konaré del presidente Amadou Toumani Touré.
SADI había exigido desde el pasado 9 de febrero la dimisión del presidente por su posición pro imperialista. Toumani firmó un acuerdo en Argel el 4 de julio de 2006 autorizando intervenciones militares franco-mauritanas en el país en abierta violación de la soberanía maliense.

El teniente Amadou Konaré es el hijo del ex presidente del país entre 1992 y 2002 quién manifestó una posición independiente y africanista y una línea de centro-izquierda.
En estas condiciones se comprende la indignación del agresivo gobierno imperialista y ultrabelicista de Sarkozy que ha recibido un golpe directo a sus intereses neocoloniales con la caída de su títere Toumani. París ha anunciado la suspensión inmediata de la ayuda militar que ofrecía al gobierno de Toumani.
Su derrocamiento expresa la voluntad del pueblo maliense de defender su soberanía e integridad. Esperamos que la rebelión de los guerreros tuaregs muchos de los cuáles combatieron a favor del Líder Muamar al Gadafi en Libia se resuelva pacíficamente con las nuevas autoridades militares en respeto de los derechos democráticos de toda la población. El capitán Sanogo ha prometido un gobierno de unión nacional y afirma contar con el apoyo de todas las fuerzas armadas del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog