sábado, 3 de marzo de 2012

LA COLUMNácida Manuel Rugeles A.


Comienzo por advertir, que lo que viene es porquería, basura, mentiras, estiércol y todo lo que se le asemeje, en este año electoral. Y la medida la ha dado lo poco, pero asaz escatológico e impactante y bastante sucio, que hemos podido ver… Esa medida la ha dado, por supuesto, el convencimiento generalizado  -en los que pretenden dirigir a las huestes opositoras-,  de que a ese sector le quedará, muy, pero muy cuesta arriba, derrotar a Chávez en las elecciones de octubre. De allí los desesperos, y de aquí partirán todas las especies comunicativas, las más inverosímiles e irresponsables que nos dejarán boquiabiertos.


LOS  DESESPEROS
Los desesperos los tienen más afuera (del país) que adentro, sobre todo desde donde comandaban y dábanle órdenes a todos los payasos que nos gobernaron. Principalmente por nuestra magnífica olla petrolera, la mayor del mundo (que consideran debe ser de ellos y usada por ellos, por el simple hecho de ser “superiores”, como se lo creen…). Pero también porque nuestro loco experimento les ha roto no solamente los esquemas apacentados en el cerebelo del imperio, sino que les ha roto los cojones a quienes se sienten irreverentemente vapuleados por nuestro comandante en jefe, en cada vuelta de cada rincón de cada discurso, que para mayor colmo, y gracias a cañones de colores como los de TeleSur, llegan con gran fuerza de ejemplo, de justicia y reivindicación, a otros pueblos que ahora están con ojos y oídos bien atentos, a los chispazos y tajos que la espada de Bolívar muestra de nuevo, allende las fronteras de su país natal.

¡ CLARITA !
La confrontación cada día es más clara. Y se plantea entre la estupidez de los despeñaderos, empecinados en acumular pobreza y miserias como las que vemos en Grecia, España, Portugal… (que se extenderán a los vecinos, creando condiciones de pre-revolución y de revoluciones, las que a la luz del ejemplo de Islandia, darán tarde o temprano al traste con esta última obscenidad neoliberal. La más cobarde que se les pudo ocurrir. La que quiso pendejear a conglomerados, que gracias a ese doble-filo que entraña ahora la comunicación… -que no tiene quien la ataje-,  ¡La Co-mu-ni-ca-ción ! …que nos permite “enterarnos de todo”, sin importar mucho que esos “todos” sigan confundiéndonos,  porque a la hora de las cuentas, igualmente hemos aprendido a dudar, a cuestionar, a preguntar, a reclamar…)… y por el otro lado, la única salida lógica, científica, inteligente, generosa y brillante que ha parido la humanidad, inspirándose en grandes pensadores que no comerciaron ni con su hambre, como lo es la antítesis de lo que demuele a Europa y a los mismos Estados Unidos, o sea, El Socialismo.

¿CARACAZO?  ¡ YA LO TUVIMOS !
El Caracazo para nosotros, vapuleados en aquel entonces por el neoliberalismo que pretendió adquirir a precios de gallina flaca al país con las mayores reservas de petróleo y gas, y otros recursos naturales que se pierden de vista, pero sobre todo que se pierden porque todavía quienes deberían ser responsables de que igualmente nos sirvieran como pueblo  -al igual que nos sirve el petróleo-, no se ocupan de  cuidarlos, a menos que sea para aprovecharse de ellos y medrar asociados con los ladrones, saqueadores del país… esa cosa que llamamos “Caracazo”, y que vemos ahora replicado en Europa, ya lo vivimos !  Pero el establecimiento  -en aquel entonces y muy gatopardianamente-  cambió apenas, para no cambiar nada. Sacrificó a uno de los más ignorantes y atrevidos gobernantes que hemos tenido, para continuar con el mismo neoliberalismo  -pero disfrazado-, esta vez en manos de Velázquez y de Caldera, mientras se calmaban los ánimos, para continuar con el festín. No nos ‘argentinizaron’ o ‘menemnizaron’ de santa vaina. Ya habían comenzado a privatizar la electricidad y a electrocutar a los usuarios con las nuevas tarifas, mientras afinaban la mira para atinarle a PDVSA. Pero como cantaba Carlos Puebla: “..llegó el comandante y mandó a parar”. ¡De la que nos salvamos!  Cuando digo que la confrontación cada día está más clara, es porque estos apátridas  -liderados ahora por el remamajunche del Capriles-,  pretenden devolvernos a aquel entonces  -cuando defenestraron al Carlosandrés-,  para recomenzar con el macabro plan de entregarse de nalgas al imperio, regalar el país, y recoger ellos las migajas  -digo, las comisiones de venta-,  por la labor realizada.

LA  VERDAD:  VALOR  AGREGADO  Y  PROPIO
En cuanto a la confrontación mediática, los patriotas tenemos igualmente las de ganar. Principalmente porque la verdad está de nuestro lado. Y eso queda demostrado en el camino del entrevero, pero también en el recoveco de la intriga, en el sensacionalismo y en la vulgaridad de la mentira. Esta última, especie tan brutal en la mayoría de los casos, que por su propia absurdidad se cae, se estrella,  muere… y se diluye entre la risa alegre de los venezolanos que queremos patria. Que por quererla, acompañaremos a Chávez de nuevo, para darle continuidad a lo que con tropiezos, con fallas, también con absurdos, hemos logrado en beneficio de las mayorías, en encuentros por la equidad, por el igualitarismo, por la justicia y por el pago de la deuda social atrasada, que nos dejó el capitalismo y su ‘nene’, el neoliberalismo.

EL  CUENTO  DEL  EMPATE  TÉCNICO
Los escuálidos y sus voceros saben que lo único que podría servirles para derrotar al Presidente, es su enfermedad. Y de eso, en plan de zamuros, se agarran. De lo otro que se cuelgan, y bien lo demostraron en las pastosas y apestosas primarias, es del dinero mal habido y peor venido. El imperio, desgastado y atascado en el medio oriente, suministra dólares a los apátridas, para que hagan por él, lo que a altísimo costo hacen en Siria, y antes hicieron en Libia: crear una guerra civil, de la cual el único que sale “ganancioso” es el imperio del mal. Ya lo vimos. Van a tirarse una gran cantidad de dinero, venido de afuera, para crear campañas publicitarias, propagandísticas e igualmente rumores malignos, y descalificaciones brutales, que ya han mostrado el hilo. Quieren vendernos la idea de que el tal candidato de la oposición tiene un porcentaje tan importante como para ‘igualarse’ a Chávez en la raya final. Como saben que ganarle a Chávez va a resultarles muy difícil, vienen dando a entender que el candidato opositor, que a punta de trampas se impuso, va a llegarle cerca  -en votos-  a Chávez.  Desde ya, van a comenzar a hablar de que se avecina un “empate técnico” entre el remamajunche y el Presidente Chávez.  Eso lo van a machacar hasta que ya..! y con esa idea les va a bastar, tanto a ellos como al imperio, para montarnos la agresión militar, y -claro- la especialidad del maquiavelismo gringo:  una guerra civil, que tras bastidores servirá para que cerquen nuestros campos petroleros (que es lo que les importa), mientras nosotros nos matamos en los alrededores, a lo largo y ancho del país.  Así está planteada la confrontación para octubre.

PA’ LANTE  COMANDANTE
Pa’lante Chávez, ahora sí, directo hasta Octubre siete, y más.  Pa’lante  y  ojalá que no más para atrás. Al escribir estas líneas acabamos de oír la buena nueva del éxito de la tercera operación quirúrgica, realizada en Cuba. A los que no creemos en falsos dioses, traídos de otras latitudes, adosados a la espada asesina de los conquistadores españoles; y mucho menos en los más recientes, venidos del norte gringo, adosados a la traición local que se le atraviesa a la revolución en su camino,  que auspicia a los paramilitares  -acá mismo, al lado-,  y que pervive asociada a la intervención imperial,  …como me sucede a mí,  elevo mis pensamientos en favor del jefe enfermo,  hacia la poderosa fuerza natural, auténtica y autóctona de María Lionza.  En cada uno de sus turgentes pezones ubico los rayos divinos e infinitos que servirán de conjuros frente a la fatalidad.  Y grito: ¡Fuerza, Comandante!  Que el ‘por ahora’ no se ha consolidado, no ha terminado…!

LOS  RIESGOS  CORREN  COMO  GAMOS
La jauría  -que primero lo vende irrespetando su privacidad, y luego juega dominó (porque al ajedrez que usted juega, jamás llegarán…) con las presuntas posibilidades que retan al futuro inmediato-,  regresa de nuevo hacia sus pequeñeces y acomodos,  y se “desvía” del rumbo en el que nunca ha creído (en su inescrutable fondo)…  y saca cuentas…!  Creen poder “salir ilesos”, cuidar sus espaldas y sus respaldos bancarios, en una actitud como la que cuestionaba Celaya (el poeta), cuando  señalaba con su dedo acusador, la neutralidad de poetas y otros especímenes, y reclamaba ‘tomar partido hasta mancharse’, con la angustia de la urgencia necesaria. Muchos de los cercanos ni toman partido ni creen en partidos. Y más arriba, solamente creen en organizaciones ajenas, cuando de sumar votos se trata.  Creo que por eso la democracia socialista se diluye en cooptaciones, que muy pocos buenos resultados muestra.  Si fuese al revés… de otros temas hablaríamos.

POR  LOS  LADOS  DEL  TÁCHIRA
Los que a tempranas horas llevaron desde el Táchira el veneno a Miraflores, dislocaron el fluir democrático que traíamos, desde que Chávez se apareció por allá un buen día y nos habló de sus sueños. Los envenenadores lograron dividir pero sólo reinaron en el país del chisme barato y absurdo. Con tanta estupidez y egoísmo juntos, se encargaron de que la revolución no llegara a ese importante estado limítrofe con Colombia. Y no sólo eso, sino que se empeñaron en maquillar ante el jefe, una gestión tan cuestionable desde todo punto de vista, que perdimos la gobernanza regional. Y luego de la derrota, continuaron empeñándose en premiar a los campeones de esa derrota. El oficial cooptado, impuesto para que nos desgobernase por ocho largos años, y quien como ‘gobernador’ salió con las tablas en la cabeza, lidera las premiaciones. No conforme con dejarnos un Consejo Legislativo plagado de responsabilidad por la derrotas, y no contento con plenar los cargos de delegación nacional con sus escogidos, hasta se opone a la nueva cooptación presidencial, encarnada en Tarek El-Aissami, porque sabe que de imponerse éste  -como pueda o lo dejen-,  le restará cuotas a su poder,  instalado malvadamente luego de que abandonara estas tierras (que ni lo vieron nacer),  sin pena ni gloria.  El ex,  prefiere y promueve a Vielma Mora,  porque así se garantiza que la revolución continúe bien lejos del Táchira.     
   
EL  CANDIDATO  SUGERIDO
Tampoco es del Táchira, y eso hace roncha en algunos. Se presenta  -cuando puede- como una carta joven y fresca, no quemada todavía por el poco trajinar que tiene, al frente de uno de los ministerios más comprometedores para la “carrera” de cualquier político,  en un país, donde los índices de inseguridad dan mucho que pensar  -sociológicamente-  frente a los avances reales de la revolución en cuanto a reducción de la pobreza, y a inclusión educativa.  He escrito antes que, sobre todo gracias a la gestión del último gobierno “chavista” en el Táchira, a cualquiera que venga le quedará muy cuesta arriba, rescatar este territorio para la revolución. Los enormes problemas que nos dejó aquella administración (carreteras en el suelo, sistema de salud precario, escasa construcción de viviendas, alcahuetería con la corrupción encarnada en la extracción de gasolina, gasoil y víveres subsidiados y no subsidiados; continuos cortes de luz y de agua, distorsiones en la distribución de gas doméstico, y un largo etcétera), han aumentado. Y sucede esto porque los diputados regionales parecen estar de adorno,  y casi por lo único que se inclinan es por firmar los ‘váuchers’ de lo que  -mes a mes-, cobran injustificadamente.  Por otra parte,  todos los anuncios de que el gobierno nacional asumiría la rectificación de los entuertos heredados, o no se han llevado a cabo, o han resultado epilépticos.  De allí que la recolección de votos para la revolución va a estar más que difícil.  De afuera, lloverán los dineros que tratarán de influir para que un estado como el Táchira, permanezca en manos de la oposición, por ser una “potencial cabecera de playa” para el momento en que decidan enviarnos “una solución” tipo Siria o Libia. Y del lado del gobierno revolucionario parece existir un desdén irresponsable. Cuando se produce algún destello en contrario, éste se pone en manos de desconocedores de todos los asuntos. Y otra cosa: para enfrentar la guerra mediática o de ‘Cuarta Generación’, de la cual ya muchos están “convencidos”, no aparecen los conjuros tecnológicos. Y cuando aparecen, los colocan en manos de gente escasamente comprometida con revolución alguna. Por todo eso, poco le arriendo la ganancia al “chavismo” en el Táchira. Y también, más acá, hablando del GPP, del ‘gran polo patriótico’, como alternativa bastante evidente de que el partido maniatado, encadenado, con bozal y collar, y cooptado, no funcionó,  está corriendo el riesgo de desvanecerse antes de llegar a la meta, si los que apoyamos a Chávez, luego de nadar contra la corriente, al llegar a la orilla nos encontramos que vamos a morir más-que-ahogados (en vómito), al contribuir con nuestros votos,  a afianzar un chavismo al cual no queremos, porque también vimos que no funciona, y es estruendosamente contrarrevolucionario. Lo que queremos es Chávez sin chavismo. Sin ese chavismo criado en la perversidad. Es decir, más Chávez y menos del chavismo que demostradamente trabaja en contra de él y de la revolución.

ORÁ-CULO
Hace un par de semanas, o tal vez tres, uno de nuestros más conspicuos íconos del “apatridismo”, de relevancia “internacional”, Ricardo Haussman, anunció la casi-segura baja de los precios petroleros. Unos de los grandes problemas y graves dolores de cabeza que arrastra nuestra burguesía y sus voceros (como el susodicho) es que quisieran con todas sus fuerza ponerle la mano a nuestra olla petrolera, me imagino que para volver a “vendérsela” a los gringos a precio de regalo, para que todas las flotas estadounidenses desparramadas por el mundo, matando gente a mansalva o preparándose para ello, ahorren. Y por eso sufren horrores. Cuando Haussman hizo este particular anuncio, el petróleo venezolano estaba -por muchos meses- instalado en un nivel promedio de 108 dólares/barril. Hoy, Ricardo (“economista” como el otro, o sea como David Ricardo…  no vayas a creer que es contigo, ricardo, así, con minúscula…) el petróleo ya ha subido a un poco más de 117 dólares/barril. Cómo les estarán picando las manos a economistas como estos, que lanzan anuncios que no concuerdan con la realidad, pero es que ni hacen alianza lógica con los acontecimientos mundiales, que lo que vienen “diciendo” es vaticinar -sin necesidad de ser economistas- que el precio del petróleo, lógicamente va a aumentar. Con nada más y el tira-y-encoge de las amenazas de bando y bando, en el escenario de la garganta de Ormuz, tenemos de sobra para ello. Ah!, pero esos son los deseos, DE-SE-OS, y menos mal que estos “no empreñan”, como dice el dicho popular. Esos tíos, “chicago-boys baratos”, ni deberían estar apareciendo para hablar sandeces, porque lo que hacemos algunos  -y aquí, en este punto, podemos decirlo-, es que nos traen al recuerdo que fueron “ministros” de Pérez II. Que quisieron venderle al país, el chuzo que les están metiendo hoy a los trabajadores y capas medias europeas, del neoliberalismo cobarde y ladrón, y que lo que provocaron fueron acontecimientos como el de ‘El Caracazo’, que finalmente mostró, y eso sí, como un anuncio fidedigno, que el modelo puntofijista, adeco-copeyano, neoliberal absurdo, se había agotado completamente. Ahora, la derecha venezolana, pretende más directamente (porque también se tiraron a la adecocracia en las primarias, que resultaron sepulturarias para partidos como Acción Democrática), volver a venderle al país, pero esta vez sin la intermediación que acaban de sepultar, el fulano neoliberalismo, que ya nos quebró una vez, arrechamente, y que hoy le quiebra el espinazo a los trabajadores de Grecia, España, Irlanda, Italia, y suma y sigue… Con decirles que ya están llegando de regreso, españoles que vivieron aquí, hicieron sus cobres aquí, se fueron a dar su gran vida de retiro allá, y el neoliberalismo ladrón y cobarde, les arruinó la fiesta. Algunos ya dejaron de mirar con desdén el pasaportico venezolano, como comenzaron a hacerlo cuando sacaron el de la Unión Europea…! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… dijo por ahí Rubén.

manuelrugeles@hotmail.com / manuelrugeles@gmail /

Twitter: @ManuelRugelesA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog