viernes, 16 de marzo de 2012

Investigan posible sabotaje en planta eléctrica Ramón Laguna en Zulia


El comisionado nacional de distribución de Corpoelec, Jesús Ernesto Graterol, informó este viernes que la explosión producida en la mañana de este viernes en la planta Ramón Laguna de La Arriaga, en Maracaibo, estado Zulia, se suscitó en condiciones que deben ser investigadas, pues sospechan que sea consecuencia de sabotaje.

La explosión “sucede en condiciones que para nosotros son objeto de estudio y de investigaciones (…) Las condiciones climatológicas en Maracaibo eran favorables, el clima era nublado y no era hora de máxima demanda, es decir, que ocurre en condiciones sospechosas y nosotros estamos investigando un posible sabotaje”, dijo el comisionado nacional de distribución.
Explicó que existe la posibilidad de sabotaje porque no ocurre en horas de alta demanda del servicio, la subestación tenía holgura para suministrar el servicio. “Además ocurre en el corazón de la planta Ramón Laguna, donde hay doscientas personas y tuvimos que evacuar al personal administrativo y quedarnos con el personal operativo”, agregó.

Aseguró que el servicio eléctrico ha sido restablecido en las zonas donde se produjo la falla eléctrica tras explotar el transformador número uno de la planta. “En dos horas recuperamos totalmente la carga y las zonas que estaban sin servicio eléctrico, ahora tienen completo el servicio”, aseveró en comunicación telefónica con el programa D’frente difundido por Venezolana de Televisión.

Finalmente, acotó que algunos medios de comunicación divulgaron información sobre el hecho, que causó alarma en la población. También, instó a la población a no dejarse manipular por empresas de comunicación que tratan de desprestigiar a la empresa estatal Corpoelec.

“Queremos felicitar a los trabajadores de Corpoelec que actuaron de manera rápida e inmediata y al pueblo de Maracaibo por la paciencia, y que no se dejen engañar ni manipular por esa desinformación que en este momento está ocurriendo, para satanizar a Corpoelec”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog