viernes, 9 de marzo de 2012

Hoy comienza la VIII Feria Internacional del Libro, Filven 2012


La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012), la más importante fiesta literaria de este país, comenzará hoy en esta capital con la participación de 245 sellos editoriales.
Los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, en el parque Los Caobos, servirán de escenario para el despliegue de esta edición de Filven, que se extenderá hasta el 18 de este mes.
Más de 8.000 personas visitarán diariamente la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), estimó la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles.
En entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que esta edición de la Filven se efectuará en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), del Museo de Ciencias, del Museo de Bellas Artes y de la Plaza los Museos.
La feria rendirá homenaje al escritor Luis Britto García y recibirá con honores a Uruguay, además participarán 96 sellos editoriales nacionales y 20 internacionales.
Al evento se podrá asistir desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en tanto que el pabellón infantil estará disponible de 9:00 am a 5:00 pm.
"En esta feria hay un incremento en relación con el año pasado, porque incrementamos su tamaño y el número de estantes. El aumento es de unos 16 estantes adicionales, más allá de los otros espacios, como sitios de recreación, oficinas y puntos de información", expresó Valles.
Explicó que en los espacios dispuestos para la Filven se podrá encontrar música, cine, danza, conferencias, recitales de poesía, seminarios infantiles y teatro, así como todas las expresiones  literarias.
La también presidenta de la Librería del Sur  reiteró que en la feria no se le han cerrado las puertas a ningún expositor y añadió que todas las editoriales fueron invitadas para la actividad.
Indicó que en los asistentes encontrarán precios solidarios y accesibles en los libros.
"Tenemos que revisar el tema del espacio, porque cada vez crecemos más y nos quedamos más cortos. La feria nos demanda un crecimiento que no siempre estamos en la capacidad de responder. Todos los años se queda gente en lista de espera", expuso Valles.
La Feria Internacional del Libro además tiene cuatro actividades especiales: el Coloquio de Literatura Infantil, el Salón del Cómic, el Salón del Libro Electrónico y el Seminario Literatura Latinoamericana: Diálogo con la historia.
Luego del cierre de la Filven en los espacio del Teatro Teresa Carreño se abrirán otros capítulos en todos los estados del país en un recorrido que se extenderá hasta octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog