viernes, 16 de marzo de 2012

Gobernador de Monagas se pasa a la oposición Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Fecha de publicación: 16/03/12


16 de marzo de 2012.- El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, descartó este viernes presentarse ante el tribunal disciplinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que se hace evidente que abandona las filas de la organización revolucionaria, que el pasado miércoles le abrió un proceso interno por faltar a principios éticos y violentar sus estatutos.
"Les anuncio que yo no voy a ningún tribunal disciplinario", dijo Briceño en una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno de Monagas, y transmitida durante más de media hora, vía telefónica, por el canal privado Globovisión.

A lo largo de su intervención atacó de manera virulenta al gobierno nacional para explicar su negativa a brindar el servicio de agua en Maturín, la capital del estado, después de superada la contingencia por el derrame petrolero en el río Guarapiche, atendida por Pvdsa y el ministerio del Ambiente.

Con lenguaje agresivo, Briceño transformó la intervención de la policía bajo su dominio en un "asalto" de la Guardia Nacional Bolivariana a la policía de Monagas y plasmó una amenaza con la fórmula: "Quiero alertar al pueblo del estado Monagas, les habla su gobernador, no tengo control de la policía del estado en este momento".

Aunque dice no ofender a nadie, el gobernador utilizó constantemente palabras como "vil", "sucio", "mediocre", "sectario" y "miserable" contra personas y políticas del gobierno y del Psuv.

Sin embargo, negó que esté planteado su apoyo al candidato presidencial de la derecha, y dijo que el próximo miércoles durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011 anunciará su "destino político". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog