viernes, 16 de marzo de 2012

GIS XXI: Valoración positiva del presidente Chávez se elevó a 63,1%


La valoración positiva del desempeño del presidente, Hugo Chávez, creció dos puntos con respecto a la anterior encuesta realizada por GIS XXI, y se ubica en 63,1% en su más reciente consulta, realizada en marzo.

El estudio, que tuvo un universo de 2.500 entrevistas, con 95% de nivel de confianza y un margen de error de dos puntos, refleja que el presidente Chávez pasó de 61,2% a 63,1% en una medición que tiene una "correlación muy fuerte con la intención de voto", expresó el director de la encuestadora, Jessé Chacón, en rueda de prensa este jueves.
Tal como lo destaca el estudio, los jóvenes y los sectores populares continúan expresando su preferencia por el presidente Chávez y su gestión de gobierno.

Chacón informó que en evaluación de las primarias de la oposición los resultados arrojaron que éstas no tuvieron el impacto que se esperaba. 43% de los encuestados opinó que las primarias no cambian en nada la situación política del país, 32% opinó que lo cambian mucho, 19% dijo que poco y 6% no contestó.

32% de los encuestados, perteneciente a los estratos más altos de la población (A, B y C), consideró que la situación el país cambia gracias a las primarias, mientras que los estratos D y E opinaron lo contrario.

En otra consulta, acerca de a quién favoreció el proceso de primarias, 44% de los encuestados respondió que fortalecieron al chavismo; 36% consideró que a la oposición; 6%, a ninguno, y 5%, a los dos por igual.

En cuanto a la salud presidencial y a la percepción que tuvo el anuncio hecho en febrero sobre la nueva intervención quirúrgica, 71% opinó que el Jefe de Estado fue sincero con el anuncio de su problema de salus, mientras que apenas 12% lo consideró poco sincero.

En cuanto a su recuperación, 65% considera que se recuperará totalmente, 19% cree que lo hará pero no del todo y 6% cree que no se recuperará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog