martes, 6 de marzo de 2012

Encuestas privadas revelan mayor intención de voto para Chávez


Un 58,7% de la población votaría por Hugo Chávez como presidente de la República, si las elecciones se realizaran hoy, mientras que apenas un 25,5% lo haría por el candidato opositor Henrique Capriles, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por encuestadoras privadas.
El director de la mencionada firma, Juan Scorza, señaló este lunes, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV), que estos datos indican que la "base de soporte del presidente Chávez está intacta, no se ha movilizado en función del problema de salud".

En contraste, Scorza resaltó la baja en la intención de voto de Henrique Capriles, quien, de acuerdo a números de ICS tenía una base de apoyo que alcanzó el 34% en las primarias, y que hoy presenta después de las mismas " una merma de unos 9 puntos que es muy significativa".
A juicio de Scorza, la razón de esta baja puede estar provocada por la tendencia de Capriles a no debatir", porque el venezolano está muy interesado en debatir y en ver posiciones y en saber como van a tratar específicamente los problemas, eso sería un elemento", consideró.
Por otra parte, el directivo de ICS sostuvo que la encuesta realizada; con una base de 1.200 personas entrevistadas hasta el día 26 de febrero en las principales ciudades del país, arrojó otros resultados, que indican que la ciudadanía se encuentra optimista con respecto a la salud del presidente, a pesar de que al momento del cierre de la encuesta, no se conocían los resultados de su intervención quirúrgica.
Un 55,2% de los encuestados opinó que la salud del presidente mejorará, un 10,9% indicó que seguirá igual, mientras que sólo un 2,7 % manifestó creer que empeorará.
Asimismo, un 84,5% considera bastante probable o muy probable que el presidente Chávez se presente como candidato en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
En cuanto a la percepción que tiene la ciudadanía acerca de la información recibida sobre la salud presidencial a través de distintas fuentes, 62,3% dijeron estar muy satisfechos, satisfechos o algo satisfechos y un 32,7% manifiestó no estarlo, lo cual, a juicio de Scorza, "coincide un poco con la base de apoyo del presidente Chávez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog