jueves, 22 de marzo de 2012

En vispera del viaje del Papa, la Iglesia católica condena el bloqueo EEUU contra Cuba


LA RADIO DEL SUR – La Santa Sede condenó este viernes el bloqueo estadounidense contra Cuba, en declaraciones previas a la visita que realizará el Papa Benedicto VXI a la mayor de las Antillas la próxima semana, divulgó el sitio web Cubadebate.
De acuerdo con declaraciones recientes del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la Iglesia Católica considera que el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla por más de medio siglo “es algo que hace que las personas sufran las consecuencias y no logra el objetivo de un bien mayor”.

“La Santa Sede no cree que es una medida positiva y útil”, agregó Lombardi en respuesta a una pregunta durante una sesión informativa relacionada con el viaje que el papa realizará desde el próximo día 23 a México y posteriormente a Cuba.
El Papa Benedicto XVI visitará la Isla por primera vez entre el 26 y el 28 de este mes, donde celebrará junto al pueblo cubano el año jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la nación caribeña.
Este 2012 se cumplió 50 años de la entrada oficial en vigor del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.
Innumerables han sido los efectos de la hostil medida para el desarrollo en la Isla, sectores como la salud, la educación, la cultura, el deporte, la economía, el comercio exterior, entre muchos más, han recibido los embates de una política unilateral que históricamente ha perseguido provocar el hambre y la desesperación en la sociedad para finalmente derrocar el gobierno revolucionario.
Según datos oficiales, la afectación que ha provocado el bloqueo a la economía de la Isla es superior a los 975 mil millones de dólares, lo cual incide directamente en la sociedad y en cada aspecto de la vida de los cubanos.
No obstante, ninguno de los logros sociales alcanzados por la Revolución en los últimos 53 años ha desaparecido, mientras el pueblo encamina sus esfuerzos a consolidar y actualizar su modelo socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog