viernes, 23 de marzo de 2012

AN en alerta por fallas en servicios de celulares


YVKE Mundial/AN/Ivan Barrios
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), celebró una reunión con las tres compañías de telefonía móvil del país como lo son: Movilnet, Movistar y Digitel.
El encuentro tuvo por finalidad tratar una sentida necesidad de la población venezolana, respecto a las presuntas anomalías en la prestación del servicio, las cuales se han visto reflejadas en las innumerables denuncias presentadas en torno al caso.

En relación a ello, el presidente de esta entidad legislativa, Elio Serrano (PSUV-Miranda), manifestó que el propósito de este encuentro es el conocer a profundidad cada una de las aristas que se divisan en esa correlación empresa-servicio-usuario, inmersa en una población cercana a los 30 millones de potenciales beneficiarios.
De igual manera, Serrano informó que la Comisión que preside tiene previsto redactar en el transcurso del año un instrumento legal que permita proteger al débil jurídico en esta materia.
Para ello, es necesaria la cooperación de todos los involucrados. “Podemos construir una legislación que permita la regulación de este sector y por ello estamos propiciando obtener toda la información pertinente a este tema, allí además de la construcción de la ley, también se toma en cuenta la deficiencia del servicio que ha sido visualizado a través de las denuncias que hemos recibido en la comisión y que tiene que ver con el congestionamiento, seguramente en horas pico, de la red de telefonía móvil”, determinó el parlamentario.
Explicó que no es un secreto la dificultad que existe en algunos momentos para comunicarse por medio de este tipo de servicios, pero además de ello, el congestionamiento debido a los patrones de uso que tiene la telefonía celular, no solamente en la parte de voz, sino en el manejo de datos, se ha visto afectado, según lo reflejado en las acusaciones.
“En Venezuela se ha incrementado el uso de las redes sociales, de la mensajería de texto y también de la transferencia y uso de videos; entre otras modalidades que de alguna manera indican un crecimiento exponencial en el uso de este tipo de servicios, que requieren entonces de la supervisión para visualizar y poner correctivos que permitan una mejor prestación del servicio”, precisó.
El diputado refirió que las tres compañías de telefonía móvil que operan en el país, generan una serie de expectativas que en el corto plazo, con las inversiones que se están haciendo en ese sector, aportaran un porcentaje importante en el crecimiento del producto interno bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog