martes, 27 de marzo de 2012

Donde está la ONU


En los actuales momentos donde el mundo esta tan convulsionado y donde podemos observar grandes desigualdades en la población del mundo, la brecha entre las grandes potencias del mundo quienes pretenden dominar a su antojo a los demás pueblos que se presumen inferiores a estas potencias. Y donde se trata de aplicar medidas económicas, políticas, culturales, sociales, militares a conveniencia de las grandes potencias colonialistas.
Observemos el mapa político, geográfico del mundo y podremos observar los conflictos que se vienen generando a raíz de medidas que solo contribuyen al enriquecimiento de un sector minoritario de la
población, intereses de corporaciones son las prioridades, las grandes corporaciones militares tienen sus objetivos y planes bien trazados y no hay alguien quien pueda detener estas acciones que van en perjuicio de la gran mayoría y del planeta.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada vez mas relegada a las decisiones  de ciertos grupos económicos y políticos del lobby pro imperialista de los Estados Unidos y en la actualidad se somete a sus intereses. Se ve incapaz de cumplir con resoluciones que ella misma ha sancionado a favor de determinados y cuyas resoluciones no son respetadas.
La ONU viene quedando hoy día como un simple parapeto de trámites ante determinadas intensiones colonialistas que la utilizan para dar el visto bueno a una determinada sanción  o intervención en un país. Si se desea intervenir política, militar, económica y culturalmente en algún país o acabar con un pueblo, lo que hay que hacer es levantar una matriz de opinión, utilizar los dique medios de comunicación y la ONU firma el ejecútese a una sanción que al final es la muerte de una nación y su soberanía, su libertad.
Según la Organización de las naciones Unidas, fue creada con el fin de: reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad. Estas cuestiones son analizadas de acuerdo a una serie de propósitos y principios establecidos en el capítulo 1 de la "Carta de las Naciones Unidas", teniendo como finalidades:
·         Preservar a las nuevas generaciones del flagelo de la guerra
·         Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre
·         Crear condiciones para mantener la justicia y el respeto a los tratados internacionales
·         Promover el progreso social y elevar el nivel de vida
Si bien algunas veces se las describe como un "parlamento de naciones", las Naciones Unidas no son ni una entidad por encima de los Estados ni un gobierno de gobiernos. No cuentan con un ejército propio y no recaudan impuestos. La Organización está sujeta a la voluntad política de sus Miembros para la aplicación de las decisiones y depende de las aportaciones de sus Miembros para la ejecución de las actividades.
Conforme a la Carta, los idiomas oficiales de las Naciones Unidas son el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso. Además se ha añadido el árabe como idioma oficial de la Asamblea General, el Consejo Económico y social y el Consejo de Seguridad.
Las Naciones Unidas desempeñan un papel central en varios asuntos de interés general tales como:
·         Reducir las tensiones internacionales
·         Prevenir conflictos
·         Poner fin a las hostilidades que ya se hayan producido
·         Legislar sobre el medio ambiente, el espacio ultraterrestre y los fondos marinos
·         Erradicar enfermedades
·         Incrementar la producción de alimentos
·         Atender y proteger a los refugiados
·         Luchar contra el analfabetismo
·         Reaccionar rápidamente en situaciones de desastres naturales
·         Establecer normas mundiales en materia de derechos humanos
·         Proteger y promover los derechos de todas las personas
Por esta labor y los grandes logros de la Organización y sus agencias especializadas, así como diversos personajes relacionados con la ONU, se les ha reconocido con el Premio Nobel de la Paz.
Mirando brevemente este planteamiento podemos decir hoy que esto se cumple, esto se da en el papel.  Echemos un vistazo a los diferentes conflictos, situaciones e intervenciones que se dan hoy día en el mundo;  Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yugoslavia, Serbia. También podemos mirar los conflictos internos en algunas de nuestras naciones Latino-Americana. El Caso de Palestina.
La Invasión a Libia la cual ha sido unas de la mas resientes donde los imperialistas entraron en supuesto deber de defender los derechos humanos de una población, según ellos sometidas por un dictador, conllevó a un golpe de estado y un magnicidio auspiciado y patrocinado por la ONU, porque hoy día no dice nada y mantiene total silencio en relación a las violaciones de derechos humanos que se suceden luego que la OTAN entraran con mercenarios a ocupar Libia. Similares caso se observa en Afganistán e Irak, las violaciones de derechos humanos, las masacres, los crímenes están a las ordenes del día y que dicen de Guantánamo, de los miles de presos que tienen ocultos. 
El caso del pueblo palestino es uno de los más emblemáticos debido a como el sionismo ha venido actuando, sin respetar resoluciones de la ONU donde deberían respetar una línea fronteriza, no deberían crearse asentamientos por parte de los judíos en terrenos palestinos, las masacres cometidas contra el pueblo palestino, la cantidad de presos, las humillaciones a las cuales se ven sometidos así como el ataque a las ayudas humanitarias que se tratan de hacer llegar. Se pretende hacer ver que  los palestinos no son dueño de sus tierras y de su mar que son un pueblo sin país y nación. Es la perversión sionista e imperialista quienes pretenden hacer desaparecer una cultura, una nación y un pueblo que tiene dignidad.
Sería que la ONU,  podría pronunciarse en el caso de las Malvinas y darle un parado a toda esa maquinaria británica que aun piensa que pueden mantener colonias en diversas partes del mundo agrandes distancias y que nadie pueda decir nada y tener que callarse porque ellos son colosos, son imperio.
Sería posible una revisión de lo sucedido en Panamá hace unos años atrás, será posible  que una comisión de los derechos humanos pueda juzgar los crímenes cometidos por las potencias imperialistas sin que  la ONU,  se ponga de parte las potencias, sería una sentencia contra un mandatario de alguno de estos países por lesa humanidad.
Sera que el tiempo de la Organización de las Naciones Unidas ya paso y debe darle paso a una verdadera y autentica organización que represente los intereses del planeta y de los pueblos, de las grandes mayoría y no los intereses de unos pocos, de unos sectores que representan al gran capital.  Las transnacionales y los piases colonialistas.
Por la dignidad de los pueblos es necesario transformar esta realidad y crear la gran conciencia colectiva para transformar este mundo capitalista en un mundo de todos y para todos donde las oportunidades de desarrollo estén a la disposición. No al imperialismo, basta ya de doble discursos y doble moral. Basta ya a la arrogancia imperialista y sus pretensiones.
Que no se permita la ayuda a los mercenarios que atacan a Siria, que la ONU no sea cómplice de una nueva masacre, no a la intervención en Siria, respeto para con el pueblo sirio, su soberanía, dignidad y libertad. Que no se dé una nueva Libia en suelo Sirio. Tampoco permitir la intervención en Irán, donde ya al igual que Siria se monto la matriz de opinión de que hay que intervenir porque sus gobiernos no son demócratas. Que aunque con diferentes argumentos y acciones, igual se pretende su intervención y dominación por parte del sionismo y los colonialistas.
Los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña. Arman a mercenarios a grupos para militares para combatir contra el gobierno sirio y asesina a la población civil y la ONU le achaca toda la responsabilidad al gobierno y los medios de comunicación social distorsionan la realidad y solo transmiten los que les conviene al imperio y sus intereses, la verdad y los crímenes de los mercenarios no sale, basta ya de este silencio de la ONU, basta ya de distorsión, basta ya de masacres contra los pueblos libres, dignos y soberanos.
Luis Alberto Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog