sábado, 24 de marzo de 2012

De los 30 diputados que no han presentado su declaración de bienes, 27 son del Partido Popular


Los parlamentarios españoles tienen obligación de realizar cada legislatura dos tipos de declaraciones; por un lado la de actividades económicas, y por otra una declaración de bienes...
Los parlamentarios españoles tienen obligación de realizar cada legislatura dos tipos de declaraciones; por un lado la de actividades económicas, para que se controle que no realizan ninguna otra tarea que la de parlamentario, con las excepciones recogidas en el reglamento –básicamente actividades docentes, o creativas-; y por otro una declaración de bienes, que debe reflejar sus ingresos y posesiones, con la que se pretende controlar cualquier incremento inadecuado en la riqueza de un diputado.
Es cierto que no existe un calendario que obligue a los diputados a realizar estas declaraciones, pero también es verdad que es la costumbre que se realicen en las primeras semanas de cada legislatura. De hecho, en estos momentos, de los 350 diputados, tan sólo 30 aún no las han realizado. Prácticamente todos, del Partido Popular, con la excepción de uno de Izquierda Plural, Joan Josep Nuet Pujals, y dos del PNV, el portavoz del grupo, Josu Erkoreka, y Emilio Olabarría.
Entre los retrasados también está Carlos Floriano
Según ha sabido ELPLURAL.COM, cuando se conoció la noticia en la tarde del jueves en la calle Génova, se pidió a sus diputados ‘rezagados’ que se pusieran en marcha, ante la evidente mala impresión que un hecho así puede causar. Especialmente en estos momentos.

De todos los diputados del PP que no han cumplido con este requerimiento, dos nombres resultaban especialmente llamativos, el del propio Vicesecretario General de Organización, es decir, el número 3 del partido, Carlos Floriano, y el de Federico Trillo, entre otras cosas porque él mismo ha sido presidente del Congreso entre los años 2000 y 2004.
Idéntica declaración a la del pasado mes de septiembre
Con el diputado Trillo ha entrado en contacto ELPLURAL.COM. El que está a punto de tomar posesión como embajador español en el Reino Unido, nos ha explicado que se ha producido un ‘error logístico’ que está detrás de este retraso, pero además ha justificado su actuación en que “nos dijeron que era obligatoria la declaración urgente de actividades, pero que la de bienes podíamos realizarla a lo largo de la Legislatura”.

Trillo ha anunciado a este periódico que su declaración, en cualquier caso, es idéntica a la ampliación de la declaración que tuvo que presentar el pasado mes de septiembre (Pinche aquí para ver Declaración de los bienes de Federico Trillo realizada el pasado mes de septiembre), como otros diputados, por petición de José Bono, entonces presidente de la Cámara. Una declaración en la que aún figuraban sus ingresos por los cargos que ocupaba en el Partido Popular, y que ahora tendrá que abandonar al trasladarse a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog