jueves, 8 de marzo de 2012

CNE reitera que no acepta chantaje y exige respeto de los actores políticos


Caracas, 9 de marzo de 2012.- El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó este jueves que no negocia ni acepta chantajes o presiones de ningún tipo, además exigió respeto de todos los actores políticos del país.
El pronunciamiento fue dado a conocer a través de un comunicado luego de que en la mañana de este día activistas políticos, agrupados en el Movimiento Estudiantil de Caracas, se encadenaran a las puertas del órgano comicial en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir que se instalaran centros de inscripción y actualización del Registro Electoral en 15 universidades.
Posteriormente, el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado, informó al grupo que no se instalarán puntos de registro en las casas de estudio superiores, en virtud de que éstos deben funcionar en sitios de mucho tránsito, lo que garantiza la accesibilidad a todos los ciudadanos.

Al respecto, el comunicado destaca que, "tal como lo ha demostrado en estos años, el Poder Electoral no actúa bajo presión ni bajo el chantaje de intereses desconocidos. Los actores políticos saben y conocen de los mecanismos sinceros de diálogo democrático bajo los cuales se acuerdan las garantías de los procesos electorales, regidos por la responsabilidad democrática y la transparencia".
Sostiene que no han obviado la atención de grupos particulares, como es el caso de los estudiantes universitarios, y se ha garantizado la presencia de puntos de inscripción y actualización en lugares cercanos a los centros de estudios.
Añade que en esta última semana se está registrando en estos centros uno de los promedios más altos de nuevos inscritos al día, lo que demuestra el fácil acceso de los estudiantes, si se toma en cuenta que están equidistantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Bolivariana, además de los puntos ubicados en las estaciones del metro de Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog