jueves, 22 de marzo de 2012

Chile: Camila toma cede de partido derechista, exigiendo fin a la represión en Aysén


COOPERATIVA.CL – “En estos momentos: Ocupación Sede de la UDI. 2 años de un gobierno sordo y alejado de la ciudadanía”. Así anunciaron las Juventudes Comunistas la toma de la sede del partido de avenida Suecia en su cuenta de Twitter.
“Estamos dentro de la sede de la Unión Demócrata Independiente   (UDI), exigiendo fin a la represión en Aysén”, añadieron en la red social, donde llegó la vicepresidenta de la FECh  Camila Vallejo y la secretaria general de la JJ.CC. Karol Cariola.
En la manifestación, Camila Vallejo expresó a Cooperativa que se trató de “una ocupación pacífica que realizamos desde las Juventudes Comunistas, vamos a hacer lectura -a medida que llegue la prensa- de un manifiesto que es la evaluación que nosotros hacemos respecto a estos dos años de Gobierno”, adelantó.
La dirigente estudiantil argumentó que “creemos que estos dos años de Gobierno de la derecha ha sido un gobierno de las mentiras, de la profundización de las desigualdades y de las desgracias del pueblo chileno”.

Asimismo y en clara referencia a las demandas de los movimientos sociales de la Región de Aysén, la dirigenta criticó que el Gobierno sólo responda con represión y violencia en cada una de las protestas.
Creemos que no se han atendido debidamente las demandas del mundo social y se ha respondido, más que nada, con represión, con criminalización y ha primado una dictadura ideológica, conservadora y patriarcal, que lo único que hace es atender a los privilegios de unos pocos”, culminó.
Tras finalizar la “toma pacífica” que se extendió por una hora, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que “uno siempre tiene derecho a manifestarse, pero sin afectar los derechos del otro”.
Finalmente, afirmó que esta acción está marcada por la dirigencia del Partido Comunista, asegurando que fueron ellos quienes mandataron a las Juventudes de su tienda a manifestarse y tomarse la sede del gremialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog