viernes, 2 de marzo de 2012

Chávez llama a trabajadores venezolanos a vencer "ambiciones materialistas"


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado este viernes a los trabajores de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur)  a "vencer los demonios y ambiciones materialistas" que afectan a la causa obrera y a unirse para convertir a Guyana en una nueva plataforma socialista mundial

"Felicito a los trabajadores" del Proyecto de la Siderúrgica del Turbio, en el estado Bolívar (sur venezolano) "por ser libres y asociados. Esa empresa pasa a ser propiedad social del pueblo y les pido que venzan los demonios que a veces andan por dentro y las ambiciones materialistas que hacen daño", manifestó el mandatario vía telefónica desde La Habana, Cuba. 
Chávez aseguró a los trabajadores que "pueden contar conmigo siempre, como un trabajador y compañero, con los ministros, el vicepresidente y la Fuerza Armada. Todos los vamos a apoyar para levantar esas empresas y convertir a Guayana (suroriente) en una nueva plataforma socialista mundial”.

"Yo tengo una gran fe en las empresas de propiedad social de Estado. Desde las más pequeñas a las más grandes tienen que ser escuelas de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo" afirmó.
Durante su comunicación telefónica el mandatario anunció que la Siderúrgica del Orinoco tendrá una nueva directiva y pidió apoyo a los trabajadores en esta decisión.
De igual manera, ordenó organizar el primer campamento de la Gran Misión Saber y Trabajo, para el cuidado de las siembras y los bosques de Venezuela y afirmó que "queremos incorporar capitales internacionales productivos para incrementar la cantidad de hectáreas de pino en el país".
El jefe de Estado de Venezuela confirma que sigue en plena recuperación y cumpliendo una dieta especial, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba para extraerle una lesión en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le extirpó un tumor cancerigeno
"Gracias a Dios y al amor del pueblo sigo recuperándome, también al grupo de médicos que me atiende (...) gracias al apoyo estoy levantándome de nuevo y estaré con ustedes todos los años de vida que me quedan" afirmó el mandatario.

teleSUR/kg - sa/ FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog