sábado, 3 de marzo de 2012

CC "Virgen de las Mercedes" ejecuta obras de envergadura


"Hemos dado un trato acorde a todas las necesidades que la población presenta, sabiendo distribuir eficazmente el aporte que recibimos de entes gubernamentales, como una vía de llevar bienestar a las diversas comunidades, expresó Wilmer Andara vocero e integrante de Contraloría del Consejo Comunal " Virgen de las Mercedes"
(ALCALDÍA DE URDANETA) - El trabajo desarrollado por el Consejo Comunal "Virgen de las Mercedes" de la población Mesa de Esnujaque en el municipio Urdaneta ha sido un verdadero éxito en cuanto a gestión se refiere, para beneplácito de todos sus habitantes.
       Son tres importantes obras dentro de la comunidad que ha ejecutado el consejo comunal "Virgen de las Mercedes", con ayuda de diversos entes gubernamentales, en el año 2009 se realizaron trabajos de remodelación y ampliación del ambulatorio rural con una inversión de aproximadamente 30.000 Bs.f, que incluyó dotación de materiales y medicamentos, así como también construcción de sala de cura y ampliación de sala de espera, esto a través del financiamiento de Fundacomunal.


       Del mismo modo, en 2011 con la contribución y aporte de la Alcaldía del municipio Urdaneta por intermedio del Lcdo. Hugo Andara se consolidó la obra del Preescolar de la Escuela Bolivariana "Villa Mercedes" con una inversión que superó los 35.000 Bs.f para beneficio de la extensa cantidad de niños y niñas que allí a diario reciben una educación excelente y totalmente gratuita.
       "Hemos dado un trato acorde a todas las necesidades que la población presenta, sabiendo distribuir eficazmente el aporte que recibimos de entes gubernamentales, como una vía de llevar bienestar a las diversas comunidades", expresó Wilmer Andara vocero e integrante de Contraloría del Consejo Comunal "Virgen de las Mercedes".
       Asimismo, Andara desglosó: "El año pasado se iniciaron los trabajos de canalización del río Motatán con recursos aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (Consejo Federal de Gobierno), con los cuales se logró canalizar varios tramos del río, que en ocasiones representaba gran amenaza para la tranquilidad y vida de los habitantes de esa comunidad. Sobre todo en época de lluvias, en total se cristalizaron cerca de 2 kilómetros de extensión y una alcantarilla que tenía más de 10 años, sin hacerle mantenimiento y que reúne grandes cantidades de aguas residuales que desembocan en la cuenca fluvial del río Motatán."
       Inversión para la comunidad
       Es de acotar, que el costo de la inversión de canalización del río Motatán asciende a 250.000 Bs.f, trabajos que fueron finalizados en el mes de febrero y que beneficia a 80 familias de diversos sectores de La Mesa de Esnujaque. Del igual manera, según expresó Lisbeth Salas juntamente con Zaidelem Robles, integrantes del ejecutivo de infraestructura y vivienda del CC de "Virgen de las Mercedes". Con estas tres relevantes obras el monto global asciende a 315.000 Bs.f, para un mejor vivir de la mencionada población del municipio Urdaneta.
       Como cierre a la culminación de tan relevantes obras, los habitantes de Mesa de Esnujaque efectuaron un encuentro donde aprovecharon para agradecer al Consejo Comunal y corregidor municipal Lcdo. Hugo Andara las gestiones realizadas para la agilización de los recursos, que permitieron la consecución de oportunos trabajos de la mencionada parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog