jueves, 15 de marzo de 2012

Carabobo: 30 por ciento de avance lleva el mercado agrario de Morón

(prensa- Alcaldía).-En un 30 % de avance se encuentran los trabajos de construcción del mercado agrario  socialista del municipio  Juan José Mora,  los cuales son ejecutado por el gobierno nacional y municipal a través del la Gran  Misión Agrovenezuela.

La obra abarcará una extensión de 6.228,38metros cuadrados donde actualmente se encuentra en construcción el cercado perimetral como inicio de la obra.

 El alcalde Matson Caldera explicó que estos trabajos  se realizan en través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente adscrito al Ministerio de  Poder Popular Para la Agricultura y Tierras.

Será del productor al consumidor

El alcalde manifestó que "este logro de la revolución viene a solventar situaciones económicas a nuestros agricultores y al mismo tiempo a beneficiar a un gran colectivo que podrán adquirir a un mejor precio los rubro de cesta básica las cuales serán distribuidos del productor al consumidor sin crear una cadena de comerciantes que pueda elevar costos adicionales".  

 El primer mandatario local también exhortó que el Gobierno Nacional demuestra el compromiso con el sector campesino que durante más de 40 años, fueron explotados sin compasión debido al sistema capitalista.

 "El  Presidente Chávez nos sigue demostrando su compromiso con el soberano y entre ella está  toda la atención y los beneficio que ha generado para el sector campesino, la construcción de este mercado vendrá a mostrar la cosecha que sembramos, la consolidación de los créditos entregados a los trabajadores de las tierras de la parroquia Urama y la economía que les brindara a los consumidores, este será  un modelo a seguir en otros estados, ya nuestro municipio está catalogado como un  municipio rico de tierras agrícola apta apara cualquier cultivo", dijo Matson Caldera.


35% de avance en obra de tuberías

Gracias al Gobierno Nacional y Municipal, más de 400 familias del sector Palma Sola 4a, 4b  y adyacencias se estarán beneficiando con la colocación del colector principal de aguas negras.

Todo esto aunado al esfuerzo ejecutado por la empresa Pdvsa, Consejos comunales y Alcaldía.

Actualmente se encuentra en  un 35 %de su ejecución  con la construcción de brocal de concreto,  cerca perimetral, demolición de la carpeta asfáltica existente incluyendo carga, bote de escombros y acondicionamiento de la superficie.

Otros serán beneficiados

 De acuerdo los datos aportado por la dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía,  la ejecución de esta obra también  estará beneficiando a los sectores Nuestra Señora de Santa Ana, Urb. Gabriel Guevara, Palma Sola 4b, Palma Sola 4 a, y parte del sector la Volkswagen, el cual consta de la colocación de tuberías flexible de Pead, de 355mm 14 pulgadas  y 500mm 20 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog