viernes, 2 de marzo de 2012

Alto índice de participación en primeras horas de parlamentarias en Irán

El ministro iraní del Interior, Mohammad-Najjar, indicó que en los colegios electorales se han formado largas colas, incluso antes del comienzo de la votación, donde se elegirán entre tres mil 467 candidatos para ocupar los 290 cargos en el Parlamento.

El ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohammad-Najjar, señaló que ha habido un elevado índice de participación en las primeras horas de las novenas elecciones parlamentarias que se realizan este viernes en la nación persa. 

Mohammad-Najjar indicó que en los colegios electorales se han formado largas colas, incluso antes del comienzo de la votación, donde se elegirán entre tres mil 467 candidatos para ocupar los 290 cargos del Parlamento en estos comicios que serán vigilados por más de 850 mil observadores.

Por su parte, la televisión local mostró imágenes de las colas en varios centros, las cuales, si llegan a mantenerse hasta la hora de finalizar la votación, se procederá a extender la jornada.
El enviado especial de teleSUR a Irán, Jordan Rodríguez informó este viernes que en las calles de Teherán (capital iraní), persiste la tranquilidad y la calma en un día libre para los musulmanes. 

Añadió que en la capital iraní, que cuenta con 12 millones de habitantes, se vio a primeras horas "largas filas en varios colegios". 

Los centros electorales abrieron sus mesas a las 08H00 locales (04H30 GMT) de este viernes y continuará hasta las 18H00 locales (14H30 GMT). 

El jefe del Ministerio de las Elecciones de Irán, Mortazavi Sowlat,  dijo este viernes que los resultados de las elecciones se darán a conocer hasta 48 horas después de que cierren las urnas en las mesas electorales más pequeñas, pero podría tomar 72 horas para dar a conocer los resultados en los grandes centros, incluyendo Teherán.

De acuerdo a la ley, las elecciones legislativas tendrán una duración de 10 horas, pero el Ministerio del Interior indicó que "se pueden extender si es necesario". 

Más de 48 millones de iraníes están habilitados para votar en las novenas elecciones del Majlis (parlamentarias). En estos comicios se utiliza un nuevo sistema electrónico para agilizar los procedimientos y tener mayor precisión. 

La sede del Ministerio de las Elecciones se utilizará como centro para supervisar todo el proceso electoral. 

El Consejo de Guardianes espera tener los resultados definitivos de los comicios para el fin de año persa, que culminará el próximo 19 de marzo. Se prevé que podría haber una segunda vuelta, antes de dos meses, en caso de que en algunas circunscripciones haya escaños que no lleguen a un mínimo exigido de votos.
teleSUR-PressTV/kg - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog