miércoles, 29 de febrero de 2012

Rafael Ramírez: Pdvsa continuará enviando crudo a Siria

Venezuela seguirá suministrándole combustible a Siria, pese a la injusta e ilegítima presión internacional, señaló el ministro del poder popular para Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), Rafael Ramírez.

Ramírez dijo que "Siria es un país bloqueado". "Si requiere diésel y nosotros se lo podemos suministrar, no hay razón alguna para no hacerlo"", dijo a la prensa al asegurar que Venezuela está dispuesta a seguir apoyado al gobierno de Damasco.

La estatal Pdvsa le suministró a Siria dos cargueros, "cada uno de 300.000 barriles"", indicó el ministro.


Al ser preguntado sobre el riesgo de sanciones que podría recibir Venezuela por enviar combustible a Siria, Ramírez expresó que "nosotros no podemos determinar nuestra política externa por temor a las sanciones norteamericanas. Hemos dicho que no nos importa para nada de verdad"".

"Nadie va a venir a imponernos a nosotros de forma extraterritorial sus planteamientos de política internacional"", agregó.

Siria se encuentra actualmente sometida a sanciones internacionales.

El ministro venezolano alertó sobre las presiones que está generando en el precio del crudo las tensiones del Medio Oriente, y dijo que "más confrontaciones en zonas petroleras lo que va hacer es profundizar la terrible desestabilización que hay en el mercado petrolero mundial"".

"Hay una ofensiva de los países consumidores, los más violentos, los Estados Unidos, los europeos, para hacerse sencillamente con las reservas de petróleo de los países africanos, los países árabes"", acotó.

El valor del barril petrolero se ubicó este martes en 107 dólares alentado por las tensiones geopolíticas.

Prensa Yvke Mundial/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog