martes, 28 de febrero de 2012

Presidente de Ecuador concede remisión a directivos y ex editor de El Universo


(Andes) El presidente del Ecuador, Rafael Correa, concedió la remisión de la pena contra César, Carlos y Nicolás Pérez, directivos; y Emilio Palacio, exeditor de opinión, de diario El Universo, quienes fueron condenados por los tribunales de justicia del país por el delito de injurias.
El mandatario comunicó esta decisión a través de una carta pública dirigida al pueblo ecuatoriano a la que dio lectura desde el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, sede del gobierno.
En este marco, el mandatario anunció también que había decidido dejar sin efecto la demanda civil contra los autores del libro “El gran hermano”, los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristhian Zurita.

“Aunque sé que muchos quieren que no se haga ninguna concesión a quienes no lo merecen, así como tomé la decisión de iniciar este juicio he decidido ratificar algo que hace tiempo estaba decidido en mi corazón y que decidí también con familiares, amigos y compañeros cercanos: perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron”, dijo el presidente ecuatoriano.
“También he decidido que desistiré de la demanda que puse en contra de los autores del libro “El gran hermano”, en donde de la forma más infame se afirmó que conocía de los ilegales contratos de (el empresario) Fabricio Correa, y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo por medio de los juicios millonarios que, efectivamente puso, y que el estado poco a poco va ganando”, agregó.
El gobernante señaló que ya no vale la pena perder el tiempo en personas que no lo merecen. Sostuvo que la prensa abusiva ha sido vencida y espera que los injuriadores dejen de presentarse como víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog