viernes, 24 de febrero de 2012

Presidente Chávez: Dentro de pocas horas sabremos la verdad y actuaremos


Caracas, febrero 24 - "Ese cáncer, el que llegó, si es que regresa, lo denominamos escuálido, y como tal será tratado y derrotado", así hizo referencia el mandatario Hugo Chávez a la nueva circunstancia de su estado de salud.
El Presidente, en el acto de solidaridad en el teatro Teresa Carreño, ratificó: "Yo haré todo el esfuerzo que tenga que hacer para conducirlos a ustedes, aún en mis dificultades personales, a una victoria el 7 de octubre".
Insistió en que éste no era un acto de despedida pues se irá a Cuba que es la misma patria. "Yo voy allí mismo y ya vuelvo", bromeó.
El presidente Chávez dijo que hay altas probabilidades de que este nuevo tumor sea maligno: "La probabilidad de que sea maligno es superior a la probabilidad de que no lo sea (…) dentro de pocas horas sabremos la verdad y actuaremos".
De confirmar que sea maligno, dijo: "Ya me están informando de cómo sería ese tratamiento, a lo mejor una parte aquí (Venezuela) y otra allá (Cuba)". 

Reiteró que la oposición tratará de generar zozobra con falsas informaciones: "Han venido inventando cosas, falsedades, que reflejan sus deseos (…) Dicen que estoy imposibilitado para ejercer el cargo (…) Yo, con el favor de Dios, Padre, y el apoyo de todos ustedes, les voy a demostrar que los que no están incapacitados para gobernar este país son ellos". 
A propósito de su viaje a Cuba, reiteró: "Debo someterme a una cirugía, los primeros días de la próxima semana (…) No hay nada por hacer, sino enfrentar… Enfrentar lo que haya que enfrentar y ustedes ya me acompañan". Confesó que esta nueva batalla no estaba prevista en el plan para transitar el 2012. "Así son las coas de la vida", dijo.
A diferencia de las primeras operaciones (11, 12 y 30 de junio de 2011, en Cuba) a las que fue sometido, ahora se siente más apto para superar su enfermedad: "Vamos con calma a Cuba, mejor preparados física y psíquicamente (…) Nosotros vamos a salir bien parados de esa nueva batalla (…) No hay otra opción". 
El presidente se despidió de los congregados en el Teresa Carreño cantando al lado de grandes cultores de la música del llano venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog