miércoles, 29 de febrero de 2012

MUD pagará multa por desacato al TSJ por quemar cuadernos electorales


29 de febrero de 2012.- La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), Carmen Teresa Albanes, informó que este viernes cancelará la multa de de 200 unidades tributarias impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como consecuencia del desacato a la no destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias celebradas por la MUD el 12 de febrero.

"Hemos decidido pagar la multa,porque queremos dar un doble mensaje: nos mantenemos firmes en la posición de que era nuestro deber preservar la identidad de los electores, y estamos exigiendo el respeto a los principios y normas que guiaron el proceso de primarias, así como su autonomía en su aplicación", dijo este miércoles desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.

Insistió en que no desacataron la orden del TSJ, ya que para el momento que recibieron la orden de la medida cautelar los cuadernos ya estaban destruidos.

"Los cuadernos fueron destruidos en el tiempo establecido en el reglamento, que fijó un lapso de 48 horas, y si no había impugnaciones podía procederse", aseguró Albanes.

No obstante, la sentencia del TSJ refiere que para el momento en que la Comisión Electoral de la MUD conoció las presentes actuaciones, no habían transcurrido las 48 horas luego de las cuales debía destruirse el material electoral.

"Por lo que resulta patente que no sólo se violó la normativa que se había dictado para reglamentar el proceso de las primarias, sino que se desconoció el mandato cautelar que era, incluso, de conocimiento público", reza la sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog