martes, 28 de febrero de 2012

Migrantes paraguayos se unen con nuevo programa por Radio Nacional


(IP Paraguay) Desde este domingo, Radio Nacional del Paraguay 95.1 F.M. pone al aire el programa “Paraguay desde afuera” de 20:00 a 22:00, que será conducido desde diferentes ciudades de Estados Unidos, España y Canadá por paraguayos.
El programa fue acordado mediante las gestiones de la Asamblea de Migrantes en Estados Unidos y la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). El objetivo es utilizar al programa radial como un punto de unión de los migrantes paraguayos de todo el mundo.

“Los migrantes por primera vez existimos para el Paraguay; y eso se lo debemos a este gobierno. El ‘sí’ del referéndum, la campaña de cedulación realizada recientemente e incluso la apertura de la Embajada a favor del migrante, es un hecho sin precedentes y sabemos que eso es por mandato del mismo presidente, lo que para nosotros es un gran logro”, sostuvo Rodrigo Zelada, residente en Nueva Jersey y Secretario de la Asamblea Permanente de Migrantes de Paraguay-USA.
Para sintonizar “Paraguay desde afuera” a través de Internet, se dispone de los sitios: www.radionacionaldelparaguay.com.py, www.desdeelparaguay.com/elmirador, www.desdeelparaguay.com/nacional.
Medios públicos y migrantes paraguayos
Los medios públicos de Paraguay cuentan con numerosos espacios destinados a la temática de migración; tales como el programa Ápe ha pepe (Aquí y allá), transmitido por Radio Nacional F.M.; Mediterráneo, por la TV PÚBLICA, y otros espacios radiales producidos y conducidos desde Buenos Aires.
Además, la Sicom tuvo activa participación con programas de concienciación sobre el voto de paraguayos en el exterior, como también la campaña de cedulación en Estados Unidos y España.
IP/cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog