miércoles, 29 de febrero de 2012

Más de 44 mil larenses inscritos en la Misión Saber y Trabajo

Con una gran afluencia de aspirantes a participar en puestos laborales, que ofrece el Gobierno Bolivariano a los venezolanos en situación de desempleo, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela y en el marco de consolidar una economía con principios socialistas, se cerró con éxito la II Oleada del registro del programa social en el estado Lara y en otras regiones del Llano y Centrooccidente.

En el estado Lara, se dispusieron 21 puntos para el registro. Entre éstos, tres Centros de Formación Socialista (CFS), instituciones públicas y plazas Bolívar de los nueve municipios que conforman la geografía crepuscular, en la cual se inscribieron, según información aportada por el ministro para Industria Básica e Intermedia y vicepresidente del Área de Economía Productiva, Ricardo Menéndez, un aproximado de 44 mil 553 larenses y 355 mil 180 inscrito en todo el país.

“El Gobierno Revolucionario está ofreciendo una oportunidad a todas las personas para que sean incorporadas al trabajo productivo y con conciencia liberadora para la generación de riqueza social“, dijo Menéndez en su visita a Barquisimeto. Mientras que 14 millones de venezolanos se han beneficiado con las misiones ideadas por el presidente Hugo Chávez, tales como  Misión en Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Vivienda y AgroVenezuela.

Para los barquisimetanos, Yolimar Mujica de Ávila y Henri Ávila, quienes desde hace 8 años viven en pareja, la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, ha sido su mayor esperanza para lograr un trabajo estable y que les genere ingreso para cubrir las necesidades básicas para su dos hijos. Ambos se encontraban en la plaza Bolívar de Barquisimeto censándose junto a sus dos pequeños. Ellos están desempleados y sobreviven gracias a la fe que han puesto en Dios y en la venta de helados que realizan desde su hogar.

“Mi esposa y yo ofrecimos nuestra mano de obra en la fuente laboral en la opción de “Obreros especializados en Industrias”, porque en realidad ninguno de los dos somos profesionales y estamos desempleados, vivimos de la venta de helados y eso no alcanza para nuestros gastos. Pero confiamos en Dios y en el presidente Chávez por quien oramos para su recuperación, él es un hombre del pueblo”, exclamó Henry Ávila.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela tiene como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para la población desempleada y en edad productiva, en varias fuentes laborales necesarias para impulsar proyectos de desarrollo económico y social para el país, como el sector construcción, transporte de producción e insumos, faja petrolífera del Orinoco, cuidado de personas con discapacidad, petroquímica, industria, gasificación y servicios, obras públicas y agricultura forestal.

En marzo se iniciarán en la sede de los Inces, escuelas técnicas e institutos pedagógicos el proceso de capacitación técnica a los que se registraron en la Misión, a fin de incorporarlo progresivamente a puestos de trabajo generados por el Gobierno Revolucionario, para impulsar el nuevo modelo económico, explicó el ministro Menéndez.

 

Prensa MCTI/Inces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog