jueves, 23 de febrero de 2012

Jaua destaca que programa de gobierno de la derecha es inaplicable en democracia

AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó la importancia de que el pueblo venezolano conozca el plan de gobierno de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual considera que es inaplicable en democracia.

"En sus aspectos sociales es inocuo, pero cuando vamos a la parte económica, que es la privatización de las empresas nacionalizadas y la flexibilización de la inversión petrolera, te das cuenta que ese programa es absolutamente inaplicable en democracia", expresó en entrevista al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión. 


En este sentido, dijo que los revolucionarios están llamados a ganar las contiendas electorales pautadas para finales de año y principios de 2013. Esto, añadió, para seguir preservando la democracia y continuar construyendo un país en el que se pueda vivir con dignidad y justicia. 

Reiteró que el presidente de la República, Hugo Chávez, es la garantía de la unidad nacional y la inclusión de todos los ciudadanos. "Para ellos (oposición) la inclusión es que se sienten todos los actores políticos y firmen pactos, mientras el pueblo vive en la miseria y en el hambre", explicó.

El Vicepresidente expresó que de llegar a la Gobernación del estado Miranda, a la cual Chávez propuso como candidato, promoverá el cambio del modelo policial por el implementado en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), considerando que dicha entidad es una de las más violentas del país, en lo que va de gobierno del opositor Henrique Capriles Radonski.

"Estamos ante un nuevo discurso fraudulento de la oposición, así como le vendió al estado Miranda que él (Capriles Radonski) iba a seguir con las misiones y no las siguió, por el contrario las echó y les quitó todo el apoyo", subrayó.

Ratificó que en Miranda, con el gobierno de la derecha al frente, se retiró el respaldo a los programas sociales impulsados por la revolución bolivariana y se excluyó a los sectores bolivarianos. "Los pescadores que tenían apoyo, por ejemplo de lanchas, se la retiraron, y a los agricultores le retiraron maquinaria agrícola", agregó.

Indicó que el aparato mediático que respalda a Capriles oculta la situación real que se vive en el estado Miranda.

Recordó que de manera recurrente, en Los Teques (capital de la región) hay manifestaciones en contra del abanderado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática a las presidenciales, por lo que manifestó que la derecha no puede volver a gobernar en la entidad mirandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog