miércoles, 22 de febrero de 2012

Hija de Muammar Gadafi, Aisha Gadafi busca se le entregue certificado de defunción de su padre




Por THE ASSOCIATED PRESS 

Los abogados de la hija de Muammar Gadafi han presentado una petición formal a la Corte Penal Internacional la búsqueda de una copia autorizada del certificado de defunción del ex líder libio.abogado de Aisha Gadafi Nick Kaufman, dijo el miércoles que la medida está destinada, en parte, para demostrar que Nacional Libia de transición isn Consejo 'capaz de sostener un juicio justo para su hermano Seif al-Islam, que fue detenido en el remoto desierto del sur del país en noviembre de t. 

El tribunal de crímenes de guerra en La Haya, Países Bajos ya ha dijo a Aisha, quien se encuentra en Argelia, para buscar información a través de las nuevas autoridades de Libia. Sin embargo, Kaufman dice que no forma parte del nuevo gobierno ha respondido a sus peticiones de información básica acerca de la muerte de su padre, por lo general otorga a los familiares, y no está claro donde debe aplicarse.

Kaufman dijo por teléfono el miércoles ", que son los libios" las autoridades? " El tribunal de La Haya, que fue autorizada por la ONU para investigar los crímenes de guerra cometidos durante la guerra civil de Libia, retiró su demanda contra Muamar Gadafi después de su muerte a manos de la oposición fuerzas el 20 de octubre. Sin embargo, el tribunal, conocido por sus siglas CPI, no se ha pronunciado sobre los planes del nuevo gobierno de Libia para tratar de jefe de la inteligencia libia y ex Seif, Abdullah al-Senussi en Libia. 

La Corte Penal Internacional acusó a los hombres por crímenes de lesa humanidad, incluyendo asesinatos múltiples, presuntamente cometidos durante la represión del antiguo régimen a la disidencia. pesar de que el tribunal sólo persigue los crímenes de guerra de un país en sí no pueden o no quieren tratar, las autoridades libias todavía tiene que convencer a los jueces internacionales que el los hombres tener un juicio justo, en, básicamente, los mismos cargos que se han enfrentado en La Haya. 

Los jueces han pedido a Libia si Seif se llevará a cabo en régimen de incomunicación, como afirma Kaufman, y si los funcionarios de la CPI puede visitarlo para comprobar su estado de salud y le pido . si tiene representación legal .

La respuesta del gobierno de transición fue presentada de manera confidencial en enero de Kaufman dijo que la renuencia de Libia a revelar el certificado de defunción - cuyas copias han circulado ampliamente en Internet - muestra que es aún menos probable que la entrega de documentos tales como una informe de la autopsia, que puede contener pruebas incriminatorias. de la corte el fiscal Luis Moreno-Ocampo dijo a las Naciones Unidas el año pasado que hay "serias sospechas" la muerte de Muammar Gaddafi en sí fue un crimen de guerra debido a que pueden haber sido ejecutados sumariamente después de ser detenido. 

Kaufman dijo que el nuevo gobierno de Libia tiene la obligación moral y legal para dar información de Aisha como el certificado de defunción, informe de la autopsia y la ubicación exacta de la tumba de Muammar el."¿Por qué las autoridades libias alegando que son capaces de tratar de Seif al-Islam cuando no pueden cuidar adecuadamente el manejo de un solo documento? ", dijo Kaufman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog