viernes, 24 de febrero de 2012

Fresia Ipinza: son inválidos los votos de la MUD, porque el voto es secreto, pero no es anónimo



23 de febrero de 2012.- Ante las recientes elecciones de la oposición en Venezuela, agrupada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fresia Ipinza, de Anticorrupción e Interpelación Popular Organizada (AIPO), expone una serie de consideraciones que argumentan la invalidez e ilegalidad de los votos de las primarias por su carácter "anónimo", en vista de que la MUD no pudo ni puede comprobar ya la identidad y autenticidad de los votantes, por la falta de los debidos controles, así como la ausencia de captahuellas y luego de la quemazón de cuadernos electorales. 
El voto es secreto, dice Fresia, pero eso no significa que sea anónimo; en las elecciones se vota con la propia identidad y no de manera anónima, lo que es secreto es el voto, pero jamás el votante. Por eso Ipinza hace énfasis en que con las primarias de la oposición hubo una clara violación de La Ley Orgánica de Procesos Electorales. Ahí le queda eso al CNE, al TSJ y a quien le competa.

Revelación - Acusación levanta-roncha: Fresia Ipinza, de AIPO, acusa a María Corina de haberle vendido por unos cuantos millones la lista de SUMATE al difunto Luís Tascón (conocida luego como "Lista de Tascón"), porque asegura que ella estuvo presente, acompañando a Tascón en esa negociación. ¡Qué la MUD se las entienda con Maricori!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog