domingo, 19 de febrero de 2012

El Líbano rechaza cualquier medida encaminada a aislar a un país árabe


febrero 19, 2012
El presidente libanés, Michel Suleiman dijo que el Líbano, siendo un país con una peculiaridad, rechaza las medidas dirigidas a aislar a cualquier país árabe.
En declaraciones a la prensa el domingo, el presidente Suleiman dijo que la relación con Siria, como única vecina del Líbano, se ha visto reflejado en la naturaleza de las relaciones sociales entre los dos países y en las posiciones políticas en el Líbano.
“Cuando nosotros nos opusimos a la anterior decisión de la Liga Árabe relacionada con la suspensión de la membrecía de Siria, era natural que nosotros nos reservamos a la secunda decisión de la Liga, ya que refleja la anterior decisión y hace hincapié en la suspensión de cualquier cooperación diplomática con Siria”, agregó el presidente libanés.

“Estamos en contra de aislar a los países árabes ya que esto conducirá al aislamiento del pueblo, y por esta razón nos hemos reservado”, reiteró el presidente Suleiman.
Asimismo dijo que mientras que el Oeste tiene una opinión diferente respecto a la causa Palestina, en comparación con su opinión respecto a Egipto, Jordania, Yemen y Libia, “la democracia no va a seguir siendo la que estamos aspirando”.
“Israel ocupa, suprime e impide que Palestina uniera a la Asamblea General de la ONU… ¿A caso no tenemos el derecho de preguntar el por qué sucede esto?” enfatizó el presidente Suleiman.
Suleman añadió ¨Recientemente, fue adoptada una resolución en contra de Siria, la misma fue apoyada por 137 países, mientras que Palestina obtuvo el apoyo de 131 países para su candidatura a la Asamblea General de las Naciones Unidas y la misma fue negada.
“¿Qué democracia, permite la eliminación de las características de Jerusalén y aprueba las matanzas y los bombardeos, ¿Qué democracia, niega a un ciudadano su identidad y tierra?” se preguntó el presidente Suleiman.
Sulieman llamó a poner fin a la violencia en Siria, entablar un diálogo y avanzar en las reformas. “Dejamos a los sirios que decidan por sí mismos su destino”, dijo el presidente libanes.
En cuanto al despliegue del ejército libanés en algunas regiones en la frontera con Siria, el presidente Suleiman dijo que es deber del ejército libanés vigilar las fronteras, cuando hay tensión y desplegarse en cualquier lugar que él considere necesario.
(SANA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog