jueves, 23 de febrero de 2012

Destacan crecimiento del Sistema Público Nacional de Salud con la Revolución

Caracas, 22 Feb. AVN.- La ministra para la Salud, Eugenia Sader, destacó el crecimiento que ha tenido el Sistema Público Nacional de Salud en Venezuela y resaltó el impulso que ha dado el Gobierno Bolivariano al desarrollo de centros oncológicos en todo el territorio nacional.

"La Revolución Bolivariana ha dado un gran impacto y un crecimiento expansivo a todo el sistema público de salud", dijo en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que cuando inició el Gobierno Bolivariano (1999) en el sistema público de salud existían 3.700 instituciones y destacó que hoy los venezolanos tienen a su servicio más de 13.700 centros de atención.

Subrayó que en el área oncológica el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Salud garantiza sin costo alguno la atención a personas que padecen de cáncer.

"Existe, en el Ministerio, un programa nacional de oncología en el cual abordamos el problema desde la atención primaria, la prevención", indicó.

Destacó que en todo el país se ha construido una red de centros de atención especializada en oncología donde pueden acudir las personas que padece la enfermedad, además de los CDI, consultorios populares, ambulatorios y hospitales, donde se brinda el despistaje de cáncer totalmente gratuito.

"En todos los estados tenemos centros que tienen mamografía en nuestros hospitales y en nuestros centros de alta tecnología", comentó.

Asimismo, precisó que a escala nacional los venezolanos "cuentan con 51 hospitales públicos que hacen cirugía oncológica, 59 centros que hacen hematoncología y aplican quimioterapia, además de 19 servicios de radioterapia, que aplican quimioterapia de manera gratuita".

Entre los centros de atención oncológica especializada que se encuentran en todo el país mencionó al Hospital Universitario de Caracas, Hospital Central de Maracay, Hospital Ruiz y Páez (Ciudad Bolívar), Oncológico Luis Razzetti (Caracas), Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño (Carabobo), Oncológico del Hospital Universitario del Zulia, entre otros.

"En estos momentos hemos ubicado la regionalización de la atención de pacientes. Estamos creando la red de oncología para que el paciente diagnosticado en cada hospital tenga su centro de referencia para que reciba la atención especializada", acotó.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog