jueves, 2 de febrero de 2012

Brasil segundo socio comercial de Cuba: Dilma Rousseff inicia visita oficial a La Habana


RNV – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia este lunes una visita oficial de dos días a Cuba para potenciar los vínculos bilaterales políticos y económicos, que experimentan un crecimiento importante y gran diversificación en los últimos años.
Según el programa distribuido a la prensa, la mandataria arribará a La Habana en horas de la tarde y el martes sostendrá encuentros con dirigentes de la Isla y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.
Asimismo, se entrevistará con el presidente, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución y visitará las obras de ampliación del puerto de Mariel, a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, para evaluar los avances realizados con financiación del gigante sudamericano y donde están asociadas empresas de ambas naciones con una inversión total de 800 millones de dólares.
Rousseff concluirá el miércoles su estancia en la isla, desde donde viajará a Haití.
Brasil, segundo socio comercial de La Habana en Latinoamérica detrás de Venezuela, participa en los trabajos de modernización del puerto de Mariel, en el occidente cubano, e impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.

Por su parte, Cuba graduó desde 1961 a más de 600 jóvenes del gigante suramericano, mientras casi 700 continúan sus estudios en esta nación caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog