miércoles, 22 de febrero de 2012

Accidente de tren en hora pico deja 40 muertos y más de 550 heridos en Buenos Aires


22 de Febrero.- El trágico descarrilamiento en hora pico de un tren en la estación de Once, una de las tres más concurridas de Buenos Aires, ha dejado al menos 40 muertos y 550 heridos, según adelantaron fuentes oficiales a la televisión C5N.

Daniel Russo, director de la Defensa Civil, calificó de "angustiante" la tarea de los bomberos para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los primeros vagones del convoy, al señalar que hay "cuerpos apilados.

Por su parte, el jefe de los servicios de emergencia, Alberto Crescenti, cifró en 550 los heridos con otras 30 personas atrapadas en el primer y el segundo vagón.

Éste es el último balance de las autoridades argentinas, que han considerado muy grave el accidente y ha dicho que los 33 hospitales de la ciudad están en estado de alerta para recibir a los heridos, entre los cuales "hay algunos graves".

El tren impactó contra el andén 2 cuando entraba en la estación, dejando centenares de heridos, que han sido trasladados a los hospitales por más de 20 ambulancias.

El accidente ocurrió cuando, según testigos, el convoy ferroviario de la línea Sarmiento, que iba repleto de pasajeros, no pudo frenar al llegar a la estación Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.

"El tren estaba repleto de gente y el impacto fue tremendo. No sabemos qué pasó", ha relatado un pasajero en declaraciones a la televisión.
"Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo", señaló una de las pasajeras afectadas.

"El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón. Ahora están trabajando los bomberos", relató en diálogo con radio Mitre.

Decenas de ambulancias y bomberos trabajan en el lugar para socorrer a las personas que han quedado atrapadas, en especial en los tres primeros vagones. El maquinista fue rescatado de la locomotora después de media hora de trabajo de los socorristas, según muestran las imágenes de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog