domingo, 19 de febrero de 2012

18 millones de venezolanos se movilizarán durante estos carnavales

Cerca de 18 millones de venezolanos se movilizarán dentro de sus ciudades para disfrutar del abanico de opciones culturales y deportivas que la Revolución Bolivariana tiene preparado para el disfrute y la recreación de todas y todos.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en entrevista con Venezolana de Televisión desde el Parque Nacional Waraira Repano, lugar que registra este sábado la visita de 4.000 personas.

En cuanto a turismo, lo cual significa el desplazamiento de una ciudad a otra por un tiempo superior a un día, comentó que unas 3 millones de personas viajarán internamente en el país.

Resaltó que estas cifras comportan un crecimiento significativo con respecto a años anteriores. En 2010 hubo una movilización de 16 millones de personas, mientras que en 2012 alcanzó los 17 millones.

De esta forma, Fleming invitó al pueblo a salir de sus hogares para disfrutar de las actividades y de los espacios recreativos que la Revolución ha venido recuperando.

Asciende el número de turistas extranjeros en primeros meses de 2012

Sobre las cifras de turistas extranjeros en Venezuela, el titular de Turismo indicó que las estadísticas se muestran positivas en este inicio de año gracias a la campaña de promoción internacional.

Manifestó que solamente en el mes de enero de 2012 más de 70.000 extranjeros visitaron el país, mientras que en enero de 2011 se registraron cerca de 50.000.

“Creemos que el mes de febrero va a ser mejor y esa es nuestra meta, mostrar a Venezuela y hacer del turismo no solo una herramienta de diversificación económica sino una herramienta de inclusión social y que nos permita mostrar las realidades de nuestro país”, dijo.

225 puntos de información turística desplegados

Informó Fleming que en estas fiestas se desplegaron 225 puntos de información turística en los principales destinos del país. 

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog