miércoles, 11 de enero de 2012

Wikileaks: los gobiernos están espiando en masa teléfonos móviles y ordenadores.


El sitio Web de Wikileaks publicó en sus páginas que un sistema masivo de espionaje es utilizado por gobiernos de varios países, este espionaje es realizado masivamente en los teléfonos móviles, computadoras y tambien en los perfiles de las redes sociales mas famosas de la telaraña mundial.  La práctica, dice el documento es aprobado por al menos 25 países, por medio de 160 empresas de inteligencia.

“En la práctica, esta industria [de espionaje] no está regulada. Autoridades de las agencias de inteligencia, militares y de policía puede, en una masa silenciosa y secretamente interceptar y supervisar los equipos sin la ayuda o el conocimiento de las empresas de telecomunicaciones. Ubicación física del usuario, se puede rastrear si tiene un teléfono móvil, incluso si la unidad está en modo de espera “, según el documento de Wikileaks.
Brasil
El Portal brasileño UOL Tecnología entró en contacto con Suntech, única empresa brasileña listada en el sitio, que negó haber realizado la interceptación de datos en grandes cantidades – algo que en el país es ilegal. En su página web, la compañía con sede en Florianópolis se define como una “compañía global que ofrece inteligencia en comunicaciones y soluciones líderes del mercado para la interceptación legal, retención de datos y gestión de red importante de proveedores de servicios de comunicación y los gobiernos.”
Según el equipo de marketing de Suntech, los datos interceptados sólo se realizan a personas con orden judicial, y esto nunca se hace en masa. La empresa brasileña cree que han aparecido en la lista porque – como otras empresas que aparecen en el mapa publicado por Wikileaks – participan regularmente en eventos del sector llamado ISS (Sistemas Inteligentes de Apoyo).
“Espionaje telefónico de la CIA”
Para ilustrar cómo funciona este mercado, ponemos el ejemplo de una red de Espionaje Telefónico de la CIA en Líbano e Irán que fué desarticulada por los Arabes. “El espionaje es un negocio arriesgado”, ha dicho un portavoz de la CIA a la cadena de televisión ABC al confirmar la caída de dos redes de espionaje estadounidenses en Oriente Próximo, una en Líbano, la otra en Irán.
“Espionaje en los Smartphones”
Otras empresas internacionales se citan como los “desarrolladores de software” que se instalan en los ordenadores y smartphones (iPhone, Blackberry y los modelos basados ​​en Android) para grabar todo tipo de uso de estos dispositivos, los movimientos hechos por sus usuarios e incluso los sonidos en entornos donde los dispositivos se encuentran.
(Datos tomados del Portal UOL de Brasil; información elaborada por Los Pueblo Hablan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog