domingo, 15 de enero de 2012

Tres nuevos proyectos se incorporarán a oferta de la Gran Misión Saber y Trabajo


Prensa Yvke Mundial/ AVN
Proyectos estructurantes en las áreas industria, petroquímica y gasificación se incorporan a la oferta de formación y empleo que ofrece la Gran Misión Saber y Trabajo a los venezolanos que se encuentren en desempleo absoluto.
A través de un contacto televisivo desde el punto de registro ubicado en Plaza Sucre de Catia, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, señaló que con la adición de estas áreas suman 10 las temáticas que se abordarán mediante esta quinta gran iniciativa social orientada a la erradicación de la pobreza extrema en el país.

Entre las nuevas áreas destacó la importancia de la Industria "sobre todo si visualizamos que vamos a desarrollar la parte agrícola y forestal, evidentemente debe tener un concatenante desde el punto de vista de la agroindustria y uno desde el punto de vista forestal, vinculado al tema de los aserraderos, la maquinaria y la construcción de viviendas".
Sobre la petroquímica, destacó su importancia en lo que a potenciar el poderío nacional se refiere, mientras que al respecto de la gasificación y servicios resaltó su incidencia en el cambio de la dinámica urbana.
"Cuando pensamos en el gas, pensamos no sólo en el que llega por bombonas sino en el que llega por tuberías a nuestras barriadas y urbanizaciones; eso es cambiar parte de la matriz energética de nuestro país, pero también optimizar lo que es el ejercicio de la soberanía para que lo que producimos en el país satisfaga las necesidades de vida de los venezolanos", explicó.
Originalmente se habían establecido los siguientes proyectos: Faja petrolífera del Orinoco, Vivienda, Médico–Asistencia, Agricultura y Forestal; Obras Públicas, Educación y Transporte de Productos e Insumos.
Las personas que acudan a los puntos de registro a partir de este lunes encontrarán estos tres nuevos proyectos entre las opciones posibles de formación y empleo.
En este sentido, Menéndez agregó que no es necesario que quienes se apunten a estas áreas tengan formación o experiencia previa en ella. "Para eso hay un componente de formación, formación universitaria y media técnica que se desarrollará a partir del mes de marzo".
El balance hecho hasta el momento – indicó Menéndez – revela que los proyectos más demandados han sido los vinculados a la Faja Petrolífera del Orinoco.
Durante el primer día de captación de datos se registraron 13.680 personas, sólo en los estados Miranda, Vargas y en el Distrito Capital, entidades correspondientes a la primera oleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog