miércoles, 18 de enero de 2012

Tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua ya está listo


Autor: 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, apuntó este miércoles que el tramo Ferroviario Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua ya está listo: "Pronto lo pondremos en marcha", expresó.

Destacó que buena parte del crédito de 4.000 millones de dólares que está en negociación con China financiará el ferrocarril Tinaco-Anaco, actualmente en construcción en el país.

El Mandatario señaló, además, que el crédito con la nación asiática también se destinará a la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos líquidos del mundo, ubicada en el oriente de Venezuela.
El país tiene la meta de elevar en 500.000 barriles diarios su producción petrolera este año, en particular con el desarrollo de esta franja. De esta manera, la nación suramericana llegaría a 3,5 millones de barriles por día.

El Presidente ofreció esta información en un acto realizado la tarde de este miércoles en el Complejo Hidroeléctrico Manuel Carlos Piar, en Tocoma, estado Bolívar, en la zona sur del país, donde estuvo reunido con una delegación argentina.

A finales de diciembre, el Jefe de Estado dio a conocer que una delegación nacional viajaría a China a principios de enero para finiquitar un nuevo tramo del Fondo pesado China-Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog