miércoles, 18 de enero de 2012

Siguen matando a los pobres en las barriadas


Noemí Condorí, militante del FOL, asesinada por una banda armada en un asalto.
Desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) ante el asesinato de Noemí Condorí, integrante de su movimiento, producido el martes 10 de enero, en Escobar, como saldo trágico de un intento de robo por parte de una banda.
Como señalan los compañeros/as del FOL en su declaración de prensa“nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es un eslabón más del rompecabezas que refleja la putrefacta connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras”.
Hoy viernes 13 de enero, a las 9.30 horas, de Panamericana y Ruta 25 (Escobar, Prov. de Buenos Aires) partirá una movilización hacia la Fiscalía y a la Municipalidad para exigir justicia.
¡Justicia para la compañera Noemí Condorí!
¡Basta de matar laburantes con el amparo de la cana y el poder político!
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
(Capital / 12-01-12)

Reproducimos el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores. Nos siguen pegando abajo, muy abajo
Anoche, martes 10 de enero, una banda armada ingresó a la casa de nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar. No contentos de no haber encontrado ninguna suma de dinero, dispararon a sangre fría contra ella y contra su esposo, Mario Quispe. Nuestra compañera no pudo sobrevivir a los disparos…
Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan. Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.
Nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es un eslabón más del rompecabezas que refleja la putrefacta connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.
Ni el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.
Contactos: Luján Rodriguez: 1155847659 / Federico Bertalot: 1155847655
Solidaridad: fol.comunicacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog