sábado, 7 de enero de 2012

Rusia condena nuevo atentado dinamitero en Siria

Rusia rechaza de manera resuelta el atentado dinamitero, carente de justificación alguna, registrado hoy en Damasco, con saldo de 25 muertos y más de 50 heridos, señala una nota de la Cancillería.
Los organizadores y los ejecutores de tal crimen deben ser castigados debidamente, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores, que expresó su pesar por el hecho y condolencias a los familiares de las víctimas del tercer bombazo en menos de dos semanas en Siria.
De acuerdo con la Cancillería, la embajada de este país en Damasco confirmó la inexistencia de algún ciudadano ruso entre los fallecidos o lesionados por la explosión, ocurrida cerca de una instalación de la policía del estado levantino. El gobierno sirio considera que por la dimensión, el carácter, el tiempo y el modo de operación, con el empleo de un suicida, pudo tratarse de una acción realizada por la red Al-Qaeda.
La acción terrorista provocó un rechazo espontáneo de pobladores de la capital siria que manifestaron su apoyo al gobierno y las fuerzas de seguridad, enfrentadas a la actividad hostil de grupos armados, mucho de los cuales reciben pertrechos y dinero desde afuera.
Moscú se opone en todo momento a la intromisión en los asuntos internos de la nación levantina, donde desde hace varios días trabaja una misión de observadores de la Liga Árabe (LA) para dar un veredicto de la situación interna en el referido estado árabe.

Además, Rusia rechaza la posibilidad de una injerencia militar foránea, en medio de informaciones sobre la preparación por asesores estadounidenses de un ejército mercenario que se entrena en Turquía para agredir a Siria, reportó Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog