martes, 17 de enero de 2012

Rol de los medios de comunicación es parte de la seguridad pública


“Algunos medios han manipulado y lamentablemente es parte de este problema, así como las policías lo fueron en el pasado, el tema del rol de los medios de comunicación es parte de la seguridad pública”, aseveró este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Algunos medios hemos dicho que la criminalidad ha venido disminuyéndose, lo que no hemos logrado es disminuir los delitos contra las personas, específicamente en la variable homicidio”, señaló a una radioemisora privada. 

El funcionario precisó: “Hemos contenido el homicidio, no se ha seguido incrementando. Tenemos dos años con la misma tasa. El año 2009 teníamos una tasa de 51 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2010 logramos reducirla a 48, y el año pasado la sostuvimos”.

“Sin embargo la tasa de criminalidad sí ha venido en descenso. A comienzos de la Revolución teníamos una tasa de 600 delitos por 100 mil habitantes. Hoy tenemos una tasa de 464 por 100 mil habitantes y es una tendencia a la disminución y excepto la variable homicidio”.

El ministro El Aissami atribuyó esta situación al “tema de las armas de fuego, el proceso de transformación de policías que (evitará) el desvío de armas a los circuitos ilegales y municiones. No existían protocolos de control sobre las armas de fuego orgánicas (...) y el tema de la impunidad”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para avanzar en dos ejes: primero la proximidad del sistema de justicia penal a las comunidades (…) y en otro lugar transcender a las faltas sociales que son conductas desviadas que no revisten carácter penal, como es desorden público, faltas a la moral, a las buenas costumbres, botar basura, tener la música a altos volúmenes que son conductas que pueden derivar en actos violentos”.
 
RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog