domingo, 8 de enero de 2012

Reino Unido descartó negociaciones sobre las Islas Malvinas

Yvke Mundial/Radio del Sur
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, descartó este domingo una negociación con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas (o Falklands) y dijo que su país debe mantener siempre la “vigilancia” de las islas del Atlántico Sur.

Cameron respondió así a una pregunta sobre la decisión los países del Mercando Común del Sur (Mercosur) el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.
El jefe del gobierno de coalición británico destacó la importancia de mantener la defensa de las islas y de establecer “fuertes relaciones” con los países de América Latina.
“Tenemos que estar permanentemente vigilantes” en las islas, en clara referencia a su defensa. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas que enfrentó al Reino Unido y la Argentina por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama Buenos Aires desde 1833, año en el que fueron ocupadas por la fuerza por militares británicos.
Los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- resolvieron en una cumbre celebrada el pasado 20 de diciembre en Montevideo bloquear el acceso a sus puertos de los buques con bandera de las Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el 8 de Junio del 2011

Archivo del blog